Compartir
Publicidad
Publicidad

Resumen de la semana del 19 al 25 de octubre en Peques y Más

Resumen de la semana del 19 al 25 de octubre en Peques y Más
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si nos estábais esperando aquí llegamos para contaros nuestras últimas novedades que son muchísimas, la llegada de las primeras lluvias nos ha hecho buscar chubasqueros y támbién nos ha dado energía para traer aún más temas de interés dirigidos a nuestros lectores, temas que les ayudaran en la educación de los niños más grandes, información sobre eventos, ideas para celebrar Halloween, consejos sobre compra saludable y sobre la necesidad de que los niños duerman almenos nueve horas, así como reflexiones ante noticias relacionadas con la infancia.

Estos días hemos traído tres entrevistas muy interesantes a nuestras páginas y hemos hablado de solidaridad. A continuación podréis leer algunos de nuestros artículos más destacados, y ¡quién sabe! puede que alguno de vosotros os paséis a visitarnos a Peques y Más, de este modo comprobaréis que también hay un lugar para las familias con niños de cinco a 12 años. En la actualidad hay un tema de salud que a todos nos preocupa, se trata de la obesidad infantil: contínuamente leemos que aumentan los casos de niños con este trastorno y que la prevención es posible mediante la alimentación saludable y la práctica del ejercicio físico, también se habla cada vez más de que este problema puede acelerar la llegada de la pubertad.

Comer sano es posible, y además de evitarnos algunas enfermedades, también nos ayuda a controlar el gasto en la cesta de la compra, almenos es lo que nos cuenta la OCU. Pero hablando de obesidad, hemos traído de la mano de Marcos la iniciativa Zamzee que premia a los adolescentes que consiguen perder peso, de momento funciona sólo en Estados Unidos.

Me gustaría seguir un poco más en el apartado de artículos relacionados con la salud, porque hemos podido conocer más sobre la alergia al látex, y hemos confirmado que dormir menos de nueve horas puede afectar el rendimiento escolar.

Ya estamos a día 26 de octubre y dada la inminente llegada de la fecha en la que celebramos Halloween, Peques y Más se ha mostrado repleta de iniciativas relacionadas con esta festividad, como las propuestas de disfraces o las calabazas de origami. Y seguimos con nuestra serie de ideas para acompañar a nuestros lectores en el otoño.

Y llego por fin a nuestras entrevistas, ha sido un placer para nosotros poder charlar con Juan Luis Yagüe (director del eurocolegio Casvi), con Patricia de "Libros para peques", y con Cristina Otero, una chica que con sólo 15 años y sus fotografías ha inaugurado la Kir Royal Gallery de Valencia.

Nuestro aprtado de actividades grupales estuvo ocupado por Dabadum, los talleres "Un domingo en la colmena" y la carrera solidaria de Entreculturas. Aunque también disfrutamos del ocio en familia viendo en la televisión películas como "Caterina va a la ciudad" o estrenos en DVD / Blu Ray como "Las aventuras animadas de Tin Tin".

Y así entre reflexiones sobre si las radiaciones de los móviles son perjudiciales, el catálogo de juguetes de Imaginarium, y excursiones familiares hemos ido compartiendo nuestro día a día con nuestros lectores, y no olvidamos que prometimos aportaros algunas recomendaciones para ayudar a los niños a estudiar, en esta ocasión a los chicos que ya están en Tercer Ciclo de Primaria.

Imagen | DNAMichaud

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos