Compartir
Publicidad
Publicidad

Resumen de la semana del 18 al 24 de mayo en Peques y Más

Resumen de la semana del 18 al 24 de mayo en Peques y Más
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana, llegamos desde Peques y Más con nuestro resumen, para todos aquellos que quieran aprender un poquito más sobre esos maravillosos niños de 5 a 12 años que llenan nuestras vidas.

Para empezar hoy, nos gustaría hacerlo con un par de preguntas que hemos tratado en nuestro blog esta semana y que nos darán pie a una profunda reflexión: ¿Tenemos prisa de que nuestros niños se hagan mayores? y por otra parte ¿subestimamos la crianza, una vez que nuestros hijos no son bebés? esperamos que podáis pensar sobre estos temas y que nuestra forma de ver las cosas, os ayude aunque sea un poquito.

Está claro, que si en estos momentos nos estáis leyendo, es porque sois unos padres comprometidos. De eso no nos cabe la menor duda. Es por ello que en nuestro blog queremos compartir temas importantes sobre los niños. Por ejemplo qué situación nos muestra un informe sobre la situación del menor en la comunidad valenciana, que resulta preocupante. También en temas de salud nos han preocupado esta semana temas como la protección solar de nuestros hijos y el manejo de móviles y wi-fi.

En temas de educación, durante estos días hemos hablado, sobre la diferencia entre disciplina punitiva y disciplina positiva, y además hemos compartido con todos vosotros 40 pasos muy útiles para educar sin tener que recurrir al castigo.

Aunque no todo en nuestra vida como padres, se reduce al cuidado y a la educación infantil. También nos queda muchísimos momentos en los que nos podemos librar de todas esas responsabilidades y volver a ser niños con nuestros niños. Por este motivo como siempre venimos cargados de ideas para compartir con los más pequeños. En primer lugar, una vez más Clan de TVE nos trae sorpresas: una aplicación para móviles y su presentación de los Clanners. También os hemos ofrecido como sugerencias de ocio el museo jurásico de Asturias o Sonarkids en Barcelona, que el 19 de junio nos volverá a acompañar un año más.

Y aquí termina nuestro resumen semanal en Peques y Más, esperamos que en estas líneas hayáis encontrado algún consejo o recurso útil para poder hacer de esto de la paternidad y maternidad algo más intenso y a la vez sencillo. Quizás esa sencillez que a los adultos nos falta tantas veces, y que a nuestros pequeños les desborda otras tantas, es en sí mismo el secreto de la felicidad familiar. ¿No os parece?

Imagen| Ed Yourdon en Flickr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos