Compartir
Publicidad

Resumen de la semana del 18 al 24 de julio en Peques y Más

Resumen de la semana del 18 al 24 de julio en Peques y Más
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El verano siempre invita a realizar nuevas actividades con los niños, a ensayar nuevos y refrescantes platos en la cocina y a explorar parajes naturales en familia. La época estival también nos trae irremediablemente a la cabeza algunos de los mejores recuerdos de nuestra niñez, a veces querríamos que nuestros hijos pudieran vivir en parte esas experiencias ¿verdad?.

Recordaremos este mes de julio como uno de los más calurosos y secos, y también lo recordaremos por las medidas impopulares adoptadas por el Gobierno, por cierto ¿sabéis cuál puede ser el impacto de la subida en el IVA?. Pero nosotros queremos darle un toque divertido a las vacaciones de los niños y por eso centramos nuestro interés en este aspecto, aunque también os contamos muchas cosas sobre salud, alimentación, lecturas, ocio, etc.

Si aún no nos conocéis aquí estamos, somos el blog para las familias con niños de cinco a 12 años. Nos decía Marcos hace unos días que los cuenta cuentos tradicionales se mantienen en muchos lugares de España, así que os recomiendo llevar a vuestros niños si tenéis alguno cerca, porque es una manera muy bonita de acercar a los niños a la narración oral y a una actividad sencilla que permite compartir y disfrutar intensamente. Hablando de cuentos y de lectores u oyentes, también quiero acercaros las recomendaciones de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez

Sabemos que muchos tenéis en la playa vuestro destino de vacaciones, y por ello me gustaría compartir este artículo sobre cómo protegernos de las medusas, y cómo actuar en caso de picadura. Hablando de viajes también nos hemos hecho eco de un especial sobre 'vacaciones con niños' que nos ha llegado desde Diario del Viajero.

Es triste saber que no todos los niños pueden disfrutar de su tiempo libre, y que además otros muchos son sometidos a la trata: supimos de la mano de calle 13 que en América Latina y el Caribe 550.000 pequeños son víctimas de esta práctica aborrecible. Y de una situación que convierte a muchos pequeños en población totalmente desprotegida, pasamos a la solidaridad de la delegación de Cáritas en Albacete, desde dónde se buscan 'Familias con corazón' para ayudar a otros grupos familiares en riesgo de exclusión debido a la crisis. No sabemos si el origen de la baja natalidad son las condiciones económicas, la falta de una conciliación real, u otros motivos, pero el caso es que durante el 2011, se produjeron menos nacimientos.

Y ya quiero presentaros nuestros últimos posts del Especial Alimentación Infantil: se trata de las recetas de comida mexicana, y nuestras pautas para prevenir los trastornos de la alimentación. Una buena alimentación es salud, pero la salud ofrece otros temas de interés para los padres: como las otitis veraniegas o la protección de la vista de los niños frente a la intensidad del sol.

Me queda por deciros que está disponible para los dispositivos de Apple 'Where is my Perry', y que Cut de Rope ya se ha convertido en peluche.

Imagen | docentjoyce en Flickr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos