Compartir
Publicidad

Resumen de la semana del 18 al 24 de enero en Peques y Más

Resumen de la semana del 18 al 24 de enero en Peques y Más
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Volvemos una semana más repletos de información, recursos y contenidos para todos aquellos que queráis seguir aprendiendo sobre esos maravillosos niños de 5 a 12 años que nos alegran la vida cada día. Y es que desde Peques y más os traemos nuestro resumen semanal para toda la familia.

En nutrición, esta semana hablamos de la merienda de batidos de frutas con lácteos. Una opción sana, apetecible, deliciosa y completa que además resulta fácil de preparar. También en salud os recomendamos cómo prevenir la caries dental y las peligrosas bacterias que se combaten con higiene dental.

Vuelve Parchís para que los niños lo bailen y jueguen con las fichas de colores y el simpático dado blanco, aunque conforme crezcan tirarán más a otro tipo de música probablemente un poco más preadolescente.

La oferta de libros infantiles para leer siempre es amplia, en esta ocasión presentamos a Piccolo y Nuvola. Aunque una de las noticias de la semana es que educación Apple ha lanzado la iniciativa iBooks con la opción adicional de crear libros digitales, venderlos y promover el aprendizaje entre los lectores y especialmente los alumnos.

Y siempre precaución en casa con el uso de la tecnología, la prevención de problemas asociados a un mal uso de las herramientas tiene un capítulo adicional mostrando cómo mejorar la seguridad de las relaciones sociales que entablan los niños a través de Internet.

Y en España volvemos a tener más emigrantes que inmigrantes. Y seguimos en crisis, así que los comedores sociales echan humo y en alguno de ellos intentan que los críos no vivan experiencias desasosegantes. Otra iniciativa solidaria que nos emocionó es la de A mi Bola de Aleph-Tea, una asociación sin ánimo de lucro y constituida por un grupo de familias con hijos con autismo o con trastornos del espectro del autismo (TEA).

Además nos acordamos de Eula, un proyecto muy novedoso que basa el aprendizaje de los niños en los contenidos cinematográficos y audiovisuales. Y aunque estemos en invierno, las radiaciones solares requieren nuestra atención y hay que proteger la piel de los peques también en esta estación.

En el colegio, la iniciativa de SpaceLab puede poner a cuatro estudiantes españoles en órbita. Yo ya voté por ellos, ¿y tú?

Como siempre, os recomendamos que paséis por Peques y más, para que podáis revisar estos contenidos de forma más amplia así como descubrir más artículos que los que incluimos en este resumen. ¡Hasta la próxima semana!

Imagen | Crimfants

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos