Compartir
Publicidad

Resumen de la semana del 18 al 24 de abril en Peques y Más

Resumen de la semana del 18 al 24 de abril en Peques y Más
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Volvemos una semana más repletos de información, recursos y contenidos para todos aquellos que queráis seguir aprendiendo sobre esos maravillosos niños de 5 a 12 años que nos alegran la vida cada día. Y es que desde Peques y más os traemos un nuevo resumen semanal para toda la familia.

El Observatorio FAROS Sant Joan de Déu ha presentado el cuaderno Cómo educar las emociones en el que presentan la inteligencia emocional en la infancia y la adolescencia como herramienta indispensable para que los padres y las familias entendamos en qué consiste la educación emocional.

Hemos presentado en un sencillo vídeo cómo aprovechar la red eléctrica en casa con el uso del dispositivo de Cisco para que Internet esté disponible en cualquier habitación. Y de paso nos vamos preparando para el 17 de mayo que es el día de Internet.

En la salud comentamos qué podemos encontrar en la página informativa sobre el polen en la Comunidad de Madrid. También revisamos las causas más importantes de los accidentes infantiles y del papel que como padres tenemos que hacer para prevenir y controlar las lesiones de los peques. Y también comentamos qué pasa con los productos de limpieza porque la higiene es saludable pero un exceso de esta puede llegar a ser perjudicial. Hemos cambiado pañales de tela para salvar la Tierra. Se trata de uno de esos gestos que las redes sociales contribuyen a dar a conocer como una opción respetuosa con el entorno.

También Macarena nos habló de la educación sexual en familia. Se trata de permitir que estos temas se planteen dentro de casa con la mayor naturalidad posible y dejando que los peques muestren su curiosidad hacia algo que forma parte de nuestra propia naturaleza. Para leer en casa presentamos la obra Petunia Petulante y la Liebre de la Luna una obra que presenta a una niña que aparentemente consigue de sus padres todo lo que se propone y en la que aparece la liebre de la luna llena. Y para hacer en casa, es el momento de plantearnos si montamos un huerto en casa. Si tenéis espacio, ni lo dudéis, ahí van algunas recomendaciones.

En la educación comentamos la experiencia de The App Fest realizando aplicaciones para la educación y en concreto de cómo Evernote for Schools se va a instalar en una Institución educativa líder en España. También compartimos los cuadernos de Música para disCapacidades pensados para personas con limitaciones de movilidad.

Y en alimentación os presentamos la aplicación de recetas saludables para dispositivos móviles. Y ahora que empiezan las excursiones indicamos qué alimentos se pueden meter en la mochila de los más pequeños cuando se escapan a pasar el día con sus amigos o compañeros.

Y nos estamos preparando para el día de la Madre. Un día que deberíamos celebrar de forma permanente, porque ellas se lo merecen todo. No paran de dar y sin pedir nada a cambio.

Como siempre, os recomendamos que paséis por Peques y más, para que podáis revisar estos contenidos de forma más amplia así como descubrir más artículos que los que incluimos en este resumen. ¡Hasta la próxima semana!

Imagen | travelwayoflife

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos