Compartir
Publicidad

Resumen de la semana del 17 al 23 de noviembre en Peques y Más

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana en Peques y Más, el blog que se dedica a los niños con edades entre los cinco y los doce años, os hemos presentado el libro que ha escrito el presidente Obama dedicado a sus hijas, que tenemos que aprender a bailar con los niños y en ello el flamenco es un ejemplo magnífico recientemente reconocido por la Unesco. En casa estamos aprendiendo matemáticas y queremos mantener el espíritu de la Navidad con Coca-Cola y su almacén de la ilusión.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha escrito un libro titulado "Of Thee I Sing: A Letter to My Daughters" (A vosotras os canto: una carta a mis hijas) con una tirada inicial de 500 mil ejemplares con la editorial Random House.

Hemos aprendido bailes y folclore típicos de varios países. A los niños les sirve para aprender geografía, las costumbres de sus habitantes y las características más importantes de las danzas respecto a los pasos, muy básicos, y al ritmo.

En la televisión hemos visto a Phineas y Ferb haciendo de Horatio Crane. Quizá estos dibujos no tienen el tirón de Bob Esponja, al que beneficia su horario, pero son dibujos llenos de emoción y aventura. En el cine fuimos a ver Ga´Hoole: la leyenda de los guardianes en versión en 3D y hemos disfrutado de las aventuras de las lechuzas y de sus valores de camaradería, fraternidad y espíritu de superación. Y en el DVD se estrenó una película familiar clásica, Sonrisas y lágrimas.

La Unesco ya considera al flamenco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura lo ha incluido en la lista de manifestaciones culturales que forman parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. También han sido reconocidos los castells y los cantos de la Sibila mallorquines.

Respecto a la educación y a la formación de los alumnos, os presentamos Mathletics, una aplicación que funciona en Internet mediante registro del alumno y con un programa de aprendizaje similar al que se aprende en el colegio. También conocimos unas huchas cerdito de la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada que están haciendo furor en Portugal con el Banco Espíritu Santo.

Para la alimentación nos acordamos de los niños alérgicos y del pan Bimbo 100% natural porque es una buena opción para enriquecer la dieta de niños con algún tipo de alergia, aunque nuestra recomendación es llamar a Bimbo para confirmar y contrastar cada caso particular.

Y para finalizar y mantener el espíritu de la Navidad, Coca-Cola arranca la campaña de Navidad con el almacén de la ilusión. Según indican en su sitio web en su almacén hay sitio para todo y lo que hay que hacer es aportar nuestras ilusiones.

Y eso es todo lo que dio la semana en Peques y Más. Esperamos que os paséis por nuestro blog para descubrir qué novedades se presentan a diario para los mayores de la casa hasta que nos volvamos a ver la próxima semana.

Más información | Amazon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos