Compartir
Publicidad

Resumen de la semana del 17 al 23 de agosto en Peques y Más

Resumen de la semana del 17 al 23 de agosto en Peques y Más
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aún faltan algunas semanas para que finalice el verano y, sin embargo, todos tenemos la sensación de que las vacaciones acaban. Y es que quedando pocos días para terminar agosto y con la "vuelta al cole" a la vuelta de la esquina, procuramos apurar al máximo los días libres de nuestros niños.

Esta semana los editores de Peques y Más nos hemos centrado sobre todo en temas sociales sin dejar de lado el ocio y la diversión. Y por supuesto como ya se atisba el final de las vacaciones, hemos empezado a anticipar algunas de las novedades que nos trae la próxima temporada en ropa y actividades grupales. Desde nuestro blog apostamos por la educación de los niños y más allá del ámbito académico sabemos que dentro de unos años ellos ýa deberán asumir responsabilidades en la sociedad y en el cuidado del medio ambiente. A partir de un texto de recomendaciones de las Comunidades Europeas hemos publicado dos artículos relacionados con la presencia de los niños en las ciudades y el impacto del tráfico en la salud, y con la recuperación de los espacios para jóvenes unida a las alternativas al automóvil.

Por la misma razón hemos hablado de las revistas que la organización WWF edita dirigidas a niños, y Marcos nos trajo una noticia esperanzadora protagonizada por un chico de 13 años que podéis leer aquí, nos hemos alegrado de que haya lugares en los que se cree en los chavales y se impulsa el desarrollo de la ciencia.

Durante estos días ha estado presente el papel de la familia de muchas formas en Peques y Más: hemos podido reflexionar sobre la razón de que en España se tengan pocos hijos, y también se ha querido propiciar un debate a partir de la pregunta ¿Cuál es la diferencia ideal de edad entre hermanos? . No nos olvidamos de que los papás cada vez tienen un papel más activo en lo tocante a crianza y educación de los niños.

Y como nos gusta mucho leer lo hemos demostrado explicando que cuando los niños crecen el cómic es uno de sus formatos preferidos, y presentando las novedades de la editorial EDEBÉ.

Siempre hay recursos en la web que resultan útiles para la familia, en Peques y Más nos gusta descubrirlos, analizar su utilidad y traerlos a nuestras páginas. Ocio en Familia es uno de ellos, puesto que facilita la planificación del tiempo libre para familias en la Comunidad de Madrid.

Para ir preparando el final de las vacaciones hemos empezado a presentar alguna de las novedades en ropa para la próxima temporada (con Bóboli) y en material escolar, equipamientos, informática, etc. (con el Corte Inglés). Lejos de promociones se encuentra Entre Mamás que también anuncia el inicio de la nueva temporada con atractivas actividades dirigidas a familias con bebés y niños pequeños.

Hace mucha calor, así que seguimos comiento helados, y también explicando las ventajas de su consumo. Y además de refrescarnos nos gusta pasar mucho tiempo en familia: jugamos al UNO, vamos al cine, visitamos exposiciones o pintamos.

Estos son algunos de los temas que durante los días pasados hemos presentado en Peques y Más, que como ya sabéis es el blog hermano de Bebés y Más, y está dirigido a todas las familias que tengáis niños de entre cinco y 12 años.

Imagen | Puravida

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos