Compartir
Publicidad
Publicidad

Resumen de la semana del 16 al 22 de noviembre en Peques y Más

Resumen de la semana del 16 al 22 de noviembre en Peques y Más
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando la semana pasada explicábamos como confeccionar un pluviómetro casero para que los niños experimenten desde el hogar, poco imaginábamos que las lluvias llegarían torrencialmente a nuestro país, y que algunas zonas como la Comunidad Valenciana iban a superar en alguno de sus municipios los 200 litros por metros cuadrados. Afortunadamente después de fuertes tormentas que se han desplazado hacia el sur, el agua siguió cayendo apaciblemente por unos días más, toda una bendición.

Más que nunca nos han dado ganas de meternos en casita y de compartir intensamente nuestra vida familiar, de ver películas juntos, leer libros, comer palomitas de maíz y observar a los peques como hojean los catálogos de juguetes sin decidirse por ninguno en concreto. Es tiempo de recogimiento y de alegría a la vez, de preparar las próximas fiestas de Navidad y al mismo tiempo de disfrutar de cada momento junto a nuestros pequeños. Estos días hemos traído a nuestras páginas varios temas relacionados con la infancia, unos positivos como que el 50 % de los estudiantes con sintrome de Down se graduan en Educación Secundaria, y otros que nos han entristecido, como la noticia de que aumenta el número de enfermedades mentales en niños. Nos alegramos con la propuesta de Save the Children para que el nuevo Gobierno apruebe una Ley Integral de Medidas contra la violencia infantil, y esperamos sinceramente que los próximos dirigentes del país se tomen este tema muy en serio.

Ya sabéis que nosotros somos el blog que se dirige a las familias con niños de cinco a 12 años, pero además nos sentimos muy cercanos a los pequeños, a sus intereses, a su crecimiento y a sus necesidades. Por eso os hemos querido recordar que los niños demandan cariño y atención, y hemos dado algunas ideas sobre cómo se construyen los recuerdos de la infancia.

Nuestros lectores saben que llevamos unas semanas hablando de juguetes, y le ha tocado el turno a Agentes Secretos de Playmóbil, las Lalaloopsy, los descuentos que ofrecen las tiendas on line, el Bosque de los Juguetes, y el juego de mesa Lince de Educa Borrás. Ahora tenéis tiempo para elegir cuidadosamente los regalos navideños, y sobre todo prestar atención a detalles como la seguridad y la calidad. Y hablando de jugar, desde nuestras páginas aprovechamos la celebración del Día Mundial de la Infancia, para recordar que los niños se sienten menos solos cuando jugamos con ellos.

En el apartado de ocio hemos traído lecturas con la nueva edición del libro Guinness de los records, próximos estrenos en cine como Brave, y una selección de películas en DVD / Blu-Ray, como ejemplo de compras para regalar.

Siempre hay oportunidad para dar buenas ideas que mejoren nuestra vida familias o doméstica, estos días hemos construído un pluviómetro (forma parte de nuestra serie sobre temas otoñales) y nos hemos parado a pensar en las mejores cenas saludables para los niños que comen en el colegio. Y ya que nos ha invadido completamente el espíritu navideño a un mes de Nochebuena, ¿qué tal si probáis con estas galletas para decorar el árbol?

Otros temas variados ocupan continuamente nuestras páginas, y estos días nuestros lectores han leído sobre los smartphones: los niños cada vez los utilizan más (y debemos educarles en proteger la privacidad) y las mamás los encuentran útiles para organizarse. Cambiando completamente de tema hemos conocido que según la clase social los abuelos disfrutan de los nietos o deben ocuparse de ellos durante muchas horas, descuidando su propio ocio.

Y como seguro que me dejo muchas cosas interesantes que conocer en Peques y Más, os invito a continuar leyéndonos de vez en cuando. Hasta la próxima semana.

Imagen | Stéphanie Kilgast

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos