Compartir
Publicidad

Resumen de la semana del 15 al 21 de febrero en Peques y Más

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Volvemos una semana más repletos de información, recursos y contenidos para todos aquellos que queráis seguir aprendiendo sobre esos maravillosos niños de 5 a 12 años que nos alegran la vida cada día. Y es que desde Peques y más os traemos un nuevo resumen semanal para toda la familia.

Y empezamos con que muchos accidentes ocurren dentro de casa así que hemos presentado algunas consideraciones sobre la seguridad referidas a descargas eléctricas y a otros tipos de accidentes domésticos. Además nos referimos a la nota emitida por la Asociación española de pediatría que indica que los niños españoles están sobremedicados especialmente por la fiebrefobia y la tos.

Para todos los niños de entre siete y once años una muy buena opción de lectura es la segunda aventura de la Banda de Zoé, llamada ¡Elemental, querida Zoé! En el vídeo que ilustra el artículo se puede ver la presentación a la que acudimos para ver a la autora Ana García-Siñeriz en un evento organizado por la Editorial Destino.

La nueva reforma laboral impacta en la conciliación de la vida laboral y familiar, y conviene echarle un vistazo. Además en la Comunidad de Madrid se ha editado una guía para afrontar las rupturas de pareja, y es que según los datos del INE las rupturas matrimoniales se incrementaron el año 2010 en casi un 4% con procesos complicados y dolorosos especialmente para los más pequeños.

Y en las comidas y cenas saludables os traemos otro artículo que pretende dar ideas para que los peques cenen sano y rico. También abrimos un diálogo con nuestros lectores sobre cómo actuar con los niños inapetentes especialmente porque la inapetencia en un niño pequeño se vive por los padres con angustia y preocupación por su salud. Además recordamos la importancia de las vitaminas en la alimentación de los peques.

Nos pasamos una semana de carnaval con artículos especializados, como este de maquillaje artístico. También lo celebramos en casa y nos disfrazamos de carta de póker para que los niños se sintiesen un poco como aquellas tropas de Alicia en el País de las Maravillas.

Os presentamos más aspectos del coaching con una entrevista a Paz Garde que nos da esperanzas de que estas técnicas se incorporen pronto en los procesos de formación de los niños.

Macarena nos animó a jugar al Catán. Y también nos hemos conectado al sitio creado por la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) llamado Dale Tiempo al Juego destinado a padres, maestros y educadores y con dos divertidos personajes. Además os enseñamos que le podemos meter un iPad o un iPod dentro de un peluche para los más pequeños. Quizá demasiado caro para convertirse en juguete.

Una iniciativa para enseñar educación cívica, emergencias y primeros auxilios en los colegios puede finalmente tener éxito tal y como se están desarrollando las noticias.

En las compras nos quedamos un poco perplejos con la actuación de SEAT eliminando ayudas, en el momento actual, para comprar un vehículo a familias numerosas. Y en las noticias de las cosas que pasan por el mundo nos sorprendimos de que las menores desfilen para grandes diseñadores de moda.

Y seguimos incorporando contenidos para la Comunión del 2012, esta vez le dimos un repaso al completo catálogo de El Corte Inglés y al de Barcarola. Además os presentamos unos preciosos complementos para el pelo de las niñas.

Como siempre, os recomendamos que paséis por Peques y más, para que podáis revisar estos contenidos de forma más amplia así como descubrir más artículos que los que incluimos en este resumen. ¡Hasta la próxima semana!

Más información | Canal de vídeo de WeblogsSL Más información | La Banda de Zoé

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos