Compartir
Publicidad

Resumen de la semana del 14 al 20 de septiembre en Peques y Más

Resumen de la semana del 14 al 20 de septiembre en Peques y Más
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hace unas semanas nos encontrábamos ante la incertidumbre de un nuevo curso y las prisas por comprar todo el material que faltaba para empezar las clases: los libros se amontonaban en el escritorio al lado del papel para forrar y las nuevas camisetas de gimnasia se alineaban junto a las tijeras para cortar las etiquetas sobrantes, ahora que ya empezaron las clases, los niños conocieron a sus nuevas profesoras, algunos ya han disipado los nervios iniciales y ahora poco a poco todos vamos cogiendo el ritmo, cuesta bastante (es lógico) dejar atrás las vacaciones de verano, aunque el nuevo curso seguro que nos depara sorpresas, novedades y muchas alegrías.

En Peques y Más también hemos notado la "vuelta al cole" porque nuestros intereses están más centrados en todo lo relacionado con las escuelas, dentro de muy poquito también habremos cogido el ritmo y observaremos el paso tranquilo de los días laborables con naturalidad. Ya sabéis que nos interesa mucho todo lo relacionado con los niños que tienen entre cinco y 12 años: sus sentimientos, las relaciones con sus amigos, su formación, las actividades de ocio, la salud (cómo no) y principalmente todo lo que aportan a nuestra vida (que es muchísimo). Como os he dicho hemos estado bastante centrados en el curso escolar, por eso les hemos hablado a nuestros lectores sobre las becas de la Comunidad de Madrid, y también acerca del Informe sobre Comedores Escolares de CEAPA: en este documento quedan reflejadas las quejas de los padres, los modelos de gestión y las recomendaciones a las familias.

Por otro lado la Fundación Mapfre nos cuenta que tanto profesores y alumnos deben mejorar sus conocimientos sobre Seguridad Vial, y la SENP ofrece las pautas a seguir por parte de los colegios para abordar el asma infantil. Nuestro compañero Marcos nos lanzó una pregunta "¿cómo ha pasado tu hijo los primeros días de colegio?", seguro que cada uno se habrá formulado sus propias respuestas viendo a nuestros hijos evolucionar.

También nos hemos divertido leyendo con las novedades de la editorial Juventud, y viendo estrenos en DVD / Blu ray, ya que podemos disponer en este formato de "Piratas del Caribe en mareas misteriosas, y la tetralogia" . Hemos recordado con mucho cariño "El gigante de hierro" , una película que, aunque pase el tiempo, nos sigue gustando.

Y si se trata de aprovechar bien el tiempo de ocio lo mejor para ellos es jugar, pero si estáis en Barcelona debéis saber que en el centro comercial La Maquinista hay una zona especial para fans de Bakugan y Super Nenas que hará las delicias de los pequeños.

Al conocer Cuentos y Canciones con Pictogramas pensamos que era una buena idea traerlo hasta nuestras páginas: se trata de un blog elaborado por familiares de niños con autismo, con la colaboración de profesionales y aglutina una serie de recursos válidos en forma de Biblioteca Visual.

Creo que todos conoceréis el estudio de la revista Pediatrics acerca de la influencia de Bob Esponja en las actividades de tipo intelectual que puedan realizar los niños, es un tema sobre el que también hemos escrito. Y como estamos en la Semana Europea de la Movilidad Marcos nos ha hablado de las actividades que tendrán lugar en el Parque Juan Carlos I de Madrid, y también hemos resaltado el sentido de este evento reflejando un documento de Ecologistas en Acción.

Y hablando de tráfico, nuestros lectores han podido conocer un informe de la OCU que nos señala el preocupante aumento de la contaminación ambiental en las puertas de los colegios a las horas de entrada y salida de los chicos.

Como nuestros niños crecen nosotros ya sabemos que poco poco irán utilizando cada vez más las nuevas tecnologías, y ello incluye navegar por Internet. Lo harán naturalmente y, sin embargo, los padres les educaremos para protegerles (entre otras cosas) del "grooming" , intentemos que ellos mismos lleguen a adquirir determinadas capacidades cuando sean más grandes.

Imagen | Steve Kay

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio