Compartir
Publicidad

Resumen de la semana del 13 al 19 de junio en Peques y Más

Resumen de la semana del 13 al 19 de junio en Peques y Más
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer por la tarde celebramos la despedida de unos amigos que regresan a su país: un grupo de mamas y niños de todas las edades nos reunimos para merendar y jugar al aire libre, el cielo estaba gris y amenazaba tormenta, pero la verdad es que todos agradecíamos que hubiera refrescado un poco. Os cuento esto no porque tenga importancia para vosotros, sino porque comentábamos el hecho de que - al parecer - cuando nos convertimos en adultos la percepción del tiempo es diferente, y de hecho parece que 'vuela'.

Y justo eso es lo que me está pasando ahora: parece que fue ayer cuando estuve por aquí contándoos las últimas novedades de Peques y Más, y hoy ya estoy de regreso. La verdad es que a veces parece que somos nosotros los que queremos 'hacer mil cosas a la vez' y así aceleramos el transcurso de las horas. Sea como fuere las familias nos merecemos más tiempo compartido con los niños, y aquí es dónde entramos los papás y mamás, esforzándonos por disfrutar al máximo de los momentos que pasamos con los peques, sin interrupciones y brindándoles experiencias que agradecerán como paseos, visitas al museo, juegos en casa, 'guerras' de agua con la manguera, etc.

Y como mañana ya empieza el deseado verano, en nuestro blog hemos presentado algunas actividades para realizar en familia: viajes como el que realizó Marcos al Oeste de Francia, experimentos como aquel en el que demostrábamos que el agua se expande al congelarse, o lecturas como la de 'Ancas Fatales, un caso de Batracio Frogger'. Por lo demás, ahora mismo os cuento cuáles son los otros temas que hemos tratado estos días pasados. En el repaso de nuestros artículos más interesantes, me voy a detener en los temas de salud que hemos abordado: han tenido especial protagonismo las cuestiones relacionadas con el verano, porque las picaduras de insectos pueden transmitir enfermedades, y ahora (cuando las radiaciones ultravioletas son más intensas) las personas con alergia solar, deben tener mucho cuidado. También se ha tratado la dermatitis atópica, y de forma especialmente relevante se ha presentado la 'Guía Metabólica' que ofrece información sobre los errores congénitos del metabolismo. En salud nos hemos ocupado también de aconsejar para resolver los problemas provocados por el sudor en niños.

Y como nos creemos mucho que la salud pasa necesariamente por una adecuada alimentación, hemos acogido nuestro Especial Alimentación Infantil, que mantendremos durante unas semanas. ¿Sabíais que los abuelos españoles mantienen una dieta saludable para sus nietos?, es una excelente noticia que no se pierdan los buenos hábitos, aunque nosotros sabemos que los papás y mamás también pueden hacer mucho en este sentido. Por eso os invitamos a probar nuestra propuesta de cena saludable, un riquísimo plato de melón con jamón que resultará delicioso para toda la familia.

No quiero dejar de contaros aún que hemos traído otros posts relacionados con el verano: como ejemplo la oferta de los campings de la Costa Tropical, con estancias gratuitas para familias con niños cuyos padres estén el paro; o el medidor de altura para piscinas de Abrisud.

En cuestión de tres días los colegios cerrarán sus puertas para el programa de enseñanzas académicas, aunque muchos continuaran abriendo con el fin de acoger diferentes actividades de ocio para aquellas familias que necesiten ayuda a la hora de cuidar a los niños en vacaciones. Y la comunidad ineveryCREA también ha finalizado el curso escolar, os lo contamos aquí. Como también hemos puesto al día a nuestros lectores sobre cuáles son las temáticas preferentes de los campamentos de verano.

Os dejo con cuatro noticias que hemos compartido en los días pasados desde nuestras páginas: el reto de acabar con las muertes evitables en niños, la próxima presencia de empresas españolas en la feria CBME Shangai, una red social para fomentar la lectura en niños llamada Boolino, y por último un sitio para intercambiar ropa de niño de 0 a ocho años... se llama Grownies.

Con todo esto me despido ya hasta la próxima semana, deseando que no paséis mucha calor y que disfrutéis de vuestros niños.

Imagen | wsilver

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos