Compartir
Publicidad
Publicidad

Resumen de la semana del 13 al 19 de julio en Peques y Mas

Resumen de la semana del 13 al 19 de julio en Peques y Mas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos vososotros sabéis que cada miércoles nos asomamos a esta página para contarnos un poquito más sobre nosotros: somos Peques y Más y tratamos muchos temas relacionados con niños que tienen entre cinco y 12 años. Seguro que ya sabéis que si tenéis niños un poco más grandes podéis acercaros a conocernos y ¿quién sabe?, quizás encontréis respuestas a alguna de las dudas que tenéis.

Como estamos en pleno verano es inevitable que dediquemos parte de nuestros artículos a hablar sobre protección solar, o acerca de tener cuidado durante nuestros desplazamientos en coche, pero no nos olvidamos nunca de la diversión y por eso os traemos estrenos de cine, lecturas, actividades de verano o las mejores playas de España. También encontraréis dos entrevistas de las cuales os hablamos más abajo. Estamos insistiendo mucho sobre la importancia de la seguridad durante las vacaciones de verano, por eso os contamos de nuevo que podéis proteger la piel de vuestros hijos con cremas, frutas y os recordamos los consejos de la Dirección General de Tráfico.

Hemos vuelto a hablar sobre protección solar al contaros las recomendaciones de la Asociación Española de Pediatría, entre las cuales se encuentran una correcta hidratación e indicaciones sobre "cómo actuar en caso de picaduras de medusas". Precasol es una pequeña empresa familiar que comercializa ropa fabricada con tejidos que incorporan protección frente a los rayos UV y, además, nos ofrecen información muy interesante.

En cuestión de accidentes infantiles, los accidentes de tráfico ocupan el primer lugar como causa de muerte, no olvidemos nunca utilizar los sistemas de retención infantil, y hacerlo correctamente. Desgraciadamente cada año siguen produciéndose ahogamientos, que figuran como segunda causa de muerte accidental, en una larga entrevista, Alberto García (director de la Escuela Española de Salvamento) nos habla sobre los accidentes en medio acuático y también acerca de prevención.

Como os decíamos tenemos muy presente que el verano es para divertirse y buscar nuevas oportunidades de ocio y relación. Así nuestro compañero Marcos nos ha dado algunas ideas para esos días lluviosos que no dejan los niños salir a la calle pero no les impide divertirse; también ha sido nuestro editor el que nos ha hablado de cómo los pequeños se pueden entretener mientras viajan de noche en el coche. Nos ha gustado mucho la programación de actividades al aire libre "Vive o Veran" de Santiago de Compostela y por eso la compartimos con vosotros.

Películas como el estreno en cine de Transformers "Dark of the Moon" , y de Billy Elliot en Blu-Ray, y también lecturas como "Elena y Goyo en la Central Nuclear" , que es un comic dirigido a niños, nos proporcionan mucho entretenimiento y momentos entrañables junto a los pequeños. Hemos descubierto unas ceras fabricadas con forma de piedras que facilitan el agarre cuando los niños son muy pequeños.

Empezamos la semana con otra entrevista, esta vez el protagonista fue Nelson Calderon que se dedica a contar cuentos a los niños y nos descubre lo agradable que resulta hacerlo. Y ayer martes iniciamos una serie de cuatro artículos dedicados a mamás nacidas en otros países que crian y educan a sus hijos en España, ya hemos conocido a Claudia que vino desde Colombia, y seguiremos con Elise, Gabriella y Valeria.

En Peques y Más nos gusta hablar de temas educativos y de prevención, por eso hemos abordado de nuevo los abusos sexuales a niños, con mucha información para quienes estén interesados, y una presentación muy atractiva de los Derechos del Niño hospitalizado.

Y ya sabéis que el próximo dia 27 de junio volveremos a Bebes y Más, para seguir contándoos muchas cosas interesantes.

Imagen | Nelson Calderon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos