Compartir
Publicidad

Resumen de la semana del 13 al 19 de abril en Peques y Más

Resumen de la semana del 13 al 19 de abril en Peques y Más
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En plenas vacaciones de Semana Santa, llegamos a nuestro blog hermano desde Peques y Más, para así todos juntos, poder aprender algo más sobre nuestros niños de 5 a 12 años. ¿Qué os parece si comenzamos?

En primer lugar, es una buena idea poder compartir con nuestros pequeños un poquito más sobre la historia de las cosas. En este caso, y haciendo gala del espíritu de estos días, explicarles la procedencia de esta tradición tan arraigada en nuestro país, hablando con ellos sobre huevos de chocolate, la primavera florida y los significados de la Pascua. Seguro que os escuchan con mucha atención y aprenden un poquito más sobre porqué ocurren las cosas hoy.

Estos días en los que los niños no tienen que ir al colegio, seguro que en casa hay momentos de todo. Momentos en los que no tienen ganas de hacer nada, no os preocupéis: nuestros hijos también tienen derecho a disfrutar del aburrimiento. Para los ratos de actividad esta semana en nuestro blog, hemos querido compartir como los juegos tradicionales benefician a los pequeños. Así que no lo dudéis, ir a jugar con ellos en estos días de fiesta. La relación de nuestros hijos, estoy segura, siempre puede mejorar si todos nos esforzamos un poquito.

En esta sociedad tantas veces loca, en la que los adultos mandan con sus normas, algunas veces quizás algo exageradas, como esta semana os hemos contado al hablar del cacheo de seguridad. Otras tantas veces, haciendo ver a los niños, que algo tan natural y beneficioso como dar de mamar a un muñeco, puede ser algo obsceno y casi que delictivo. También en España, cuando los políticos deciden quitar y poner horas lectivas en las escuelas, como ha ocurrido con la sexta hora en Cataluña.

También es cierto, que ser padres en estos días, puede resultar mejor cuando queremos mantenernos informados y reciclados, gracias ni más ni menos que a todas las tecnologías que nos rodean. Esta semana en Peques y Más, os hemos ofrecido aplicaciones para celiacos en el móvil y hemos difundido como una página de Facebook nos desmiente muchos puntos falsos sobre el autismo. Incluso gracias a las nuevas tecnologías nuestro compañero Marcos ha podido compartir a través de un vídeo, como su pequeña de siete años ha realizado una original manualidad, que nos explica maravillosamente y con toda la dulzura que solamente tienen nuestros pequeños.

Para terminar os contaremos algo más sobre libros y revistas. Macarena nos ha dejado esta semana un libro muy significativo si tenemos que hablar de la muerte con nuestros hijos y además hemos querido anunciar como el conocidísimo Geronimo Stillton salta a nuestros kioscos gracias a su nueva revista. Una buena noticia sin duda.

Espero que estos contenidos y todos los demás que podéis encontrar en nuestro blog de Peques y Más os ayuden en esta difícil pero satisfactoria labor que realizamos día a día como padres. Porque nuestros peques se merecen todo esto y mucho más. Feliz Semana Santa a todos, espero que el tiempo nos de una tregua y la diversión esté asegurada dentro y fuera de nuestros hogares. Hasta la semana que viene amigos.

Imagen| Rob n Amy c en Flickr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos