Compartir
Publicidad

Resumen de la semana del 12 al 18 de octubre de 2011 en Peques y Más.

Resumen de la semana del 12 al 18 de octubre de 2011 en Peques y Más.
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una semana más no nos hemos olvidado de vosotros, y de nuevo venimos a traeros nuestros temas más interesantes: todo lo que durante estos días ha ocupado nuestras páginas y que está relacionado con el mundo infantil. Sabemos que muchos de vosotros tenéis niños más grandes y seguro también que os vendrán bien nuestras recomendaciones, así como las novedades que presentamos desde Peques y Más.

Nosotros creemos en los niños y nos maravilla la energía, la vitalidad y creatividad que les acompaña, queremos estar muy presentes en las vidas de nuestros hijos, y también acompañar a sus papás desde nuestro blog, por eso nos encontraréis aquí a diario. Estamos en pleno Otoño y la estación se atisba llena de novedades, pero por el momento nos dedicamos semanalmente a ofrecer ideas sobre actividades para realizar en casa, como estas con hojas; y también hemos presentado a las Bratz Masquerade que llegan con motivo de Halloween, y la propuesta de Marcos de celebrar esta fiesta en casa, creo que en muchas familias españolas ya hemos sucumbido.

Nos encontramos todos preparados para recogernos en casa a leer, jugar o ver buenas películas, y sin embargo el tiempo no nos acompaña, ¡con las ganas que tenemos de ponernos la chaqueta!. Así que hemos aprovechado para pedalear un poco con los niños y, de paso hablar sobre los beneficios del ciclismo. Y cuando regresamos al hogar, podemos leer los libros de "¿Te lo crees?", aprovechar las propuestas de Juntines para hacer actividades con los pequeños, o mirar los dibujos de El Principito que se han estrenado en Disney Chanel.

Y como la educación forma parte de nuestra vida y de la de nuestros niños, volvimos la vista hacia IneveryCREA que es una comunidad creativa para profesionales de la educación, no os perdáis el artículo. En la cotidianeidad de los días laborables las tareas escolares están más o menos presentes (según la edad de los niños) así que también vamos a dedicar un post semanal a este tema, el primero lo tenéis aquí.

Más lecturas con El Bosque de las Sombras, y algunas aplicaciones para dispositivos como Basic Math de Apple con la que será más fácil aprender matemáticas. Y hablando de matemáticas, la web Sumar y Restar se presenta como un recurso interesante de apoyo a la realización de operaciones.

En el apartado de Noticias, los resultados del Hospital oftanmológico USP Santa Teresa, respecto a los problemas visuales de los niños, y el Concurso de la ONCE para que los escolares detecten puntos con problemas de accesibilidad en sus ciudades. Marcos nos obsequió con unas recomendaciones importantísimas sobre la anafilaxia.

Sabemos que los amigos son cada vez más importantes en la vida de los hijos, y recordamos que también hemos pasado por ahi, pero como padres siempre intentaremos fomentar las amistades saludables.

Nos hemos acercado a la solidaridad con la Carrera Popular 2011 "Corre por el Niño" del Hospital del Niño Jesús, y con el informe sobre situaciones de riesgo para los hijos de familias inmigradas publicado por UNICEF y la Fundación Pere Tarrés.

Para finalizar nos fuimos de compras a la preciosa tienda on-line de Los Pequeños Monstruos, es muy recomendable, y también lo es seguirnos a diario, porque seguro que encontráis lo que buscáis.

Hasta la próxima semana.

Imagen | <a href="Imagen | kakisky

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos