Compartir
Publicidad
Publicidad

Resumen de la semana del 12 al 18 de julio en Peques y Más

Resumen de la semana del 12 al 18 de julio en Peques y Más
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A estas alturas del verano y con el calor sofocante que nos acompaña seguro que todos habéis hecho más de un viajecito a la playa o a la piscina, para aquellas ocasiones en que no se puede recurrir a estas formas tradicionales de refrescarse, son aconsejables las guerras con globos de agua en la terraza y los remojones con la manguera.

Las vacaciones de los niños son un buen aliciente para hacer en familia actividades diferentes, para sentirnos bien todos juntos y para redescubrir el placer de tener muy cerquita a los pequeños. Y también son sinónimo de viajes, por eso después de hablar sobre la planificación de salidas en coche hace unas semanas, estos días les hemos contado a nuestros lectores algunas de nuestras actividades preferidas para que los niños no se aburran en el coche. Y también informábamos el jueves pasado sobre la nueva Guía de Alojamientos editada por Familias en Ruta.

Si aún no nos conocéis, os recomiendo seguir este resumen de nuestros artículos destacados de los últimos días, somos Peques y Más y aunque nuestros niños han crecido, nos siguen teniendo fascinados con su desarrollo, y nos encanta pasar todo el tiempo que podemos junto a ellos. Además de viajes nos hemos ocupado también de la alimentación en nuestro Especial Alimentación Infantil: para entender cómo sería una alimentación más saludable, y también presentando las salsas como un complemento ideal de diferentes platos. Un dato muy importante aportado por el estudio ALSALMA, es que el 90 % de los niños de cero a tres años consume más del doble de proteínas recomendadas, y para combatir este exceso ¿qué mejor que incrementar la ingesta de verduras o frutas?

He comentado más arriba que los viajes en coche pueden ser más divertidos, pero lo que está claro es que los padres no nos debemos descuidar en la protección de los pequeños, y para ello es preciso conocer cuáles son los errores cometidos en la instalación de las sillas de seguridad. Y para que todo no sean viajes y alimentación, las lecturas recomendadas para el verano os vendrán muy bien; y las recomendaciones de películas también, estos días hemos ido a ver The Amazing Spiderman, y también nos hemos hecho eco del vídeo juego de la película. Por cierto ¿habéis visto estas figuras de Mattel representando a Batman?

Si queréis descubrir algunas noticias, podéis leernos en este post que habla de los bloques de Lego que forman bosques, o enteraros de que el canal Panda ya está disponible en iPad / iPhone. Aunque a nosotros nos ha encantado la iniciativa de Karsen Ables que para su noveno cumpleaños no quiso regalos sino zapatos para niños desfavorecidos. Siguiendo con los premios del festival El Chupete, Marcos nos contó que Lego ha sido seleccionado como mejor anunciante Infantil, y que Pocoyó también tuvo presencia.

Por último os diremos que desgraciadamente los niños discapacitados sufren más violencia. No querríamos que ocurriera con ningún niño, y por eso creemos en la necesidad de una mayor educación de los padres y en reforzar los sistemas de protección.

Imagen | Quiltsalad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos