Compartir
Publicidad
Publicidad

Resumen de la semana del 11 al 17 de mayo en Peques y Más

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Un miércoles más, llegamos desde el blog amigo de Peques y Más con un montón de recursos educativos y muchas ideas para todos esos adultos que necesiten apoyo en ese maravilloso camino que significa criar a nuestros pequeños de entre 5 y 12 años.

Esta semana, he querido centrar el resumen en la educación de nuestros pequeños, abriendo el post con un magnífico vídeo, en el que Ken Robinson, nos muestra una original presentación, en la que refuerza el mensaje de que es necesario cambiar los paradigmas en la educación. Sin duda interesante reflexión sobre la enseñanza de nuestros días.

Nos guste o no, los tiempos cambian y la forma de aprender de los niños también. Por eso, por ejemplo, nos parece imprescindible hablaros sobre como mejorar el uso de Internet para manejarlo con una gran naturalidad, e incluso algunos recursos muy buenos para aprender geografía con nuestros pequeños.

También sabemos de la importancia que tiene la lectura así que os dejamos unos consejos para intentar fomentar la lectura infantil, aunque siempre desde el respeto hacia nuestros hijos.

Un respeto que forma parte de la manera de ayudarles a mejorar con sus estudios en todas las etapas de su infancia, incluida esa etapa que tanto miedo nos da a los papás y mamás: el cambio de primaria a secundaria.

Y para terminar, este post tan especial lleno de recursos e ideas sobre educación infantil, os recomendamos el libro: Padres brillantes, maestros fascinantes de Augusto Cury. Por si aún os queda un ratito para leer y seguir aprendiendo sobre esas maravillosas personitas que tanto nos llenan las vidas. Feliz semana.

Vídeo| YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos