Compartir
Publicidad
Publicidad

Resumen de la semana del 11 al 17 de enero en Peques y Más

Resumen de la semana del 11 al 17 de enero en Peques y Más
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Volvemos una semana repletos de información, recursos y contenidos para todos aquellos que queráis seguir aprendiendo sobre esos maravillosos niños de 5 a 12 años que nos alegran la vida cada día. Y es que desde Peques y más os traemos nuestro resumen semanal para toda la familia.

La Asociación Española de Pediatría pide adelantar la vacuna del sarampión ante el alarmante número de nuevos casos. Nos hicimos eco del vídeo didáctico que explica por qué no están indicados los antibioticos para afecciones virales con un recordatorio muy sencillo, los antibióticos son para matar a las bacterias y no hacen nada con los virus.

El dietista Dukan propuso subir la nota a los alumnos delgados. Comentamos una serie de recomendaciones ante situaciones que pueden ser incómodas para los padres de niños con autismo y que tienen su causa en una deficiente información y manejo de la comunicación en torno a este tema por parte de la sociedad en general.

Y sobre la merienda comentamos que los padres preparamos con más o menos esmero la merienda para nuestros peques, desde el bocadillo hasta un plátano para la salida del colegio todo vale para merendar, pero hay que revisar el tipo de alimentación que les ofrecemos. También nos felicitamos por la iniciativa de McDonald's de regalar un libro con la compra de un Happy Meal, aunque es sólo en Gran Bretaña donde se realizará esta interesante promoción.

En casa nos quedamos muy preocupados de que los niños pidan juguetes que simulan enfermedades. No me parece una buena idea porque los niños tienen que utilizar sus juguetes para desarrollar su imaginación y sueños. También aprendimos que podemos adquirir competencias de arte y cultura en casa con los padres actuando como facilitadores con nuestros hijos.

Seguimos en temporada de rebajas y apuesto a que durarán mucho este año. Además la oferta de productos también se puede encontrar en Internet con tiendas como Yuppis en las que encontrar todos los productos de las marcas Pablosky, Footgol, Nasa y Paola.

Los niños comienzan a jugar y a experimentar la interactividad tanto más cuando les acercamos los nuevos dispositivos que hay en el mercado, teléfonos y tablets. Ahora pueden jugar desde muy pequeños con las aplicaciones de Lego Duplo para el iPad o con el juego de Cut The Rope que requiere habilidad e inteligencia para elegir el más adecuado. También presentamos a Jakolab, una empresa italiana también especializada en desarrollos para tablet y para niños muy pequeños.

Otra forma de acceder al aprendizaje con los peques es dejarles trastear con los Doodles de Google. Acaban de publicar los que ha generado esta importante empresa en el año 2011. También presentamos a Blanet y a su modelo de educación de idiomas a distancia con un proyecto pionero en zonas rurales.

Y cuidado con la televisión en casa. Siempre lo decimos, pero hay que recordarlo. La televisión puede ser una poderosa influencia en el desarrollo de un sistema de valores y en la formación del comportamiento de los niños. Desgraciadamente, una gran parte de la programación actual es violenta. Así que hay que dejar que los niños jueguen y que la actividad dure muchos años, la cifra de la semana ha sido que un tercio de los niños de 9 años juegan menos de una hora al día. Así adelantamos la llegada de la adolescencia una barbaridad.

También nos felicitamos por iniciativas como esta de la carrera solidaria organizada por la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) que busca dar visibilidad a las patologías poco frecuentes y ayudar a las familias que viven con ellas en casa.

Como siempre, os recomendamos que paséis por Peques y más, para que podáis revisar estos contenidos de forma más amplia así como descubrir más artículos que los que incluimos en este resumen. ¡Hasta la próxima semana!

Imagen | Melissa Gutierrez

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos