Compartir
Publicidad

Resumen de la semana del 11 al 17 de abril en Peques y Más

Resumen de la semana del 11 al 17 de abril en Peques y Más
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Volvemos una semana más repletos de información, recursos y contenidos para todos aquellos que queráis seguir aprendiendo sobre esos maravillosos niños de 5 a 12 años que nos alegran la vida cada día. Y es que desde Peques y más os traemos un nuevo resumen semanal para toda la familia.

Esta semana se estrenó el vídeo de las Monster High en Boing. La película muestra a los chicos del instituto Monster High de fiesta porque Draculaura, la hija del Conde Drácula, celebra su 1.600 cumplespantos. Y también en la tele, el día 1 de mayo es el día del Ornitorrinco en Disneychannel. El objetivo es que los niños se lo pasen bien haciendo el baile de este curioso animal. He leído en Twitter que algún bebé está practicando en casa con su familia.

Desarrollar la autoestima de los hijos es esencial para que cuando los peques crezcan sean capaces de enfrentarse a nuevos retos. Es muy importante fijarnos, animarlos y siempre alentarles para que tengan una buena autoestima de ellos mismos. También hablamos del maltrato infantil hacia los padres y de que desgraciadamente es algo habitual leer en las noticias o ver en la televisión a padres denunciando que sufren este comportamiento por parte de sus hijos menores de edad.

También presentamos una entretenida entrevista con Ana de la Calle Cerrato, coordinadora de Educación Infantil, que muestra cómo se utilizan las tecnologías de la información (TIC) en la etapa infantil en el colegio poniendo el foco en las capacidades y destrezas que desarrollan los niños.

Estamos cercanos al día del libro y hemos presentado libros para leer como el cuento azul y una recopilación de libros para todas las edades. Además conocimos un poco más a los niños Dickens actuales.

En las actividades de ocio con los niños, nos felicitamos por la propuesta de la Comunidad de Madrid y su propuesta para promocionar el turismo de naturaleza con la iniciativa de birdwatching. Además Macarena nos enseñó a construir un nido.

En la creatividad, comentamos la propuesta de Caine y sus máquinas recreativas para que jueguen los niños. La construyó en la tienda recambios de automóvil de su padre en Los Ángeles con cartón y cinta adhesiva. Nos gustó mucho la propuesta del Colegio de Arquitectos de Cataluña para fomentar el conocimiento práctico.

Los abuelos y los nietos forman una buena pareja porque el 80% de ellos se han convertido, en España, en los nuevos compañeros de juego de sus nietos. En la salud comentamos que todavía en España es posible adquirir antibióticos sin receta médica.

Y nos gustó Kisikosas, un servicio que ofrece sesiones fotográficas para toda la familia además de participación en una comunidad privada donde compartir imágenes con la privacidad garantizada.

Nos quedamos impactados con el realismo de las imágenes que muestran a Méjico con niños actores, sí, aunque las imágenes las hemos visto demasiadas veces en los telediarios.

En la alimentación, recomendamos cómo cuidar la dieta de los jóvenes deportistas. También tenemos nuestra sección de compras en Peques y Más, como ésta dedicada a los bolsos.

El hogar se puede convertir en el espacio y medio adecuado para desarrollar las competencias básicas de comunicación lingüistica. Se trata de adquirir habilidades para leer y comprender, escribir, expresar ideas y también saber escuchar a los demás. Un factor ligado al éxito en los estudios es que la familia sea capaz de implicarse en la evolución de los niños, desde casa y mediante su participación activa en la escuela. Y como parte de esta última se encuentran las tutorías periódicas con el profesor de aula. Y, también en educación, comentamos que los jovenes que trabajaron durante la burbuja inmobiliaria vuelven a las aulas después de perder el empleo por la crisis del turismo y la construcción.

Como siempre, os recomendamos que paséis por Peques y más, para que podáis revisar estos contenidos de forma más amplia así como descubrir más artículos que los que incluimos en este resumen. ¡Hasta la próxima semana!

Imagen | Ed Yourdon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos