Compartir
Publicidad

Resumen de la semana del 1 al 7 de febrero en Peques y Más

Resumen de la semana del 1 al 7 de febrero en Peques y Más
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Volvemos una semana más repletos de información, recursos y contenidos para todos aquellos que queráis seguir aprendiendo sobre esos maravillosos niños de 5 a 12 años que nos alegran la vida cada día. Y es que desde Peques y más os traemos nuestro resumen semanal para toda la familia.

Aprovechamos la semana para bajarles la presión a los nativos digitales indicando que el conocimiento no se adquiere sólo por saber acceder a Internet sino que las competencias para alcanzar conocimientos de valor se tienen que entrenar y fomentar desde pequeños y por profesionales. Aún así, los jóvenes, nativos digitales o no, son tremendamente capaces y ayer 7 de febrero, celebraron el día de la Seguridad en Internet con el lema Conectando Generaciones.

En juguetes presentamos la propuesta de Lego para El Señor de los Anillos que llegará en el verano del 2012. Y en compras y anticipando el próximo carnaval ya hemos empezado a elegir vestuario, a través de tiendas en Internet, para ir adquiriendo esos disfraces que hacen a los bebés auténticos pocholones llenos de gracia y ternura.

En Peques y Más continuamos la serie de precauciones ante el uso de Internet, esta semana hablamos de sexting que consiste en la difusión o publicación de contenidos (principalmente fotografías o vídeos) de tipo sexual. También os presentamos una actividad divertida para practicar en casa, con niños un poco mayores, basada en técnicas para memorizar casi cualquier cosa.

Hemos pasado en España una ola de frío terrible aunque con la merienda que nos propone Macarena a base de torrijas el frío se hace más llevadero.

En la salud, la Fundación Aladina se sigue llevando nuestra atención por el protagonismo que ofrecen a los chavales con cáncer en el Hospital del Niño Jesús de Madrid. Una labor impagable la que hace esta fundación presidida por Paco Arango. Nos acordamos toda la semana del cáncer y del impacto que esta terrible enfermedad tiene, especialmente con los niños, y en las vidas de sus padres y hermanos.

También comentamos otros temas de salud como qué hacer cuando los niños vomitan. Además nos acordamos de la faringitis y del impacto que tiene en el bienestar de los niños.

Y en educación, comentamos las recomendaciones de Salman Khan para el aprendizaje de los jóvenes y su propuesta de academia que presentó con Bill Gates en otra conferencia de TED. Otro tema relacionado con la educación fue el problema del acoso escolar y de cómo los padres somos directamente responsables de la educación de los niños y de la adecuada transmisión de valores, normas y comportamientos hacia ellos. Y para aquellos padres pendientes de las matriculaciones para el curso 2012-2013 estas recomendaciones pueden ser de alto interés porque es mejor conocer con antelación donde va a pasar nuestro hijo muchos días de su vida mientras se forma.

En el ocio os propusimos una oferta para disfrutar San Valentín en familia con cuidadores para los más pequeños. Y por si queréis entreteneros en casa podéis echarle un vistazo a este emocionante cortometraje de los Libros fantásticos del Sr. Morris Lessmore y que es candidato a los Oscar del 2011.

En Peques y Más estamos preparando un especial para la Comunión y seguimos completando nuestra serie. Esta semana hablamos de qué es y en qué consiste este importante sacramento.

Como siempre, os recomendamos que paséis por Peques y más, para que podáis revisar estos contenidos de forma más amplia así como descubrir más artículos que los que incluimos en este resumen. ¡Hasta la próxima semana!

Imagen | Peter Grima

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos