Compartir
Publicidad
Publicidad

Resumen de la semana del 1 al 6 de marzo en Peques y Más

Resumen de la semana del 1 al 6 de marzo en Peques y Más
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Volvemos una semana más repletos de información, recursos y contenidos para todos aquellos que queráis seguir aprendiendo sobre esos maravillosos niños de 5 a 12 años que nos alegran la vida cada día. Y es que desde Peques y más os traemos un nuevo resumen semanal para toda la familia.

En la formación de los más pequeños, Enrique Dans nos presentó herrramientas para utilizar en el aula y Meritxell Viñas nos completó una jugosa entrevista en la que hablamos de que para educar a nuestros hijos en el uso apropiado de las TIC y en especial de las redes sociales los padres tenemos que involucrarnos en ellas.

También hablamos de cuándo comprarle un teléfono móvil a los peques y otro consejo que revisamos es el de tener una mascota en casa por qué hay que asegurarse de que no se trata de un capricho pasajero. También dimos algunas pautas de por qué hay que acostumbrar a los niños a colaborar en casa.

En alimentación os trajimos otra cena saludable con pasta, ajo y tomate. Y dimos pautas para disponer de una dieta saludable además de que presentamos trucos para presentar las frutas y verduras de una forma más atractiva.

En educación, Macarena nos presentó un documental que puede ayudar a las familias a reflexionar sobre la formación que reciben los niños menores de seis años y a facilitar la elección de centro de Educación Infantil. Y es que la crisis económica golpea y afecta también a la educación de los chavales y las familias tienen que renunciar a formar a los hijos en colegios privados.

En ocio nos lo pasamos estupendamente con la función de Magia por sonrisas de la Fundación Abracadabra y Theodora en el Teatro Circo Price. Y además nos reímos hasta no parar con la presentación de la segunda parte de Despicable Me realizada por los Minions.

Para la seguridad en el hogar seguimos ofreciendo recomendaciones, esta vez sobre las intoxicaciones y no solo por ingestión. También para casa, este correpasillos de Imaginarium puede ser una buena opción de juegos para los más pequeños.

Y en salud, nos hicimos eco de la noticia de que la Ministra de Sanidad anuncia que las Comunidades Autónomas unifican las edades de vacunación infantil. Una buena noticia que durante mucho tiempo ha sido reclamación por parte de los profesionales de la medicina. También alertamos sobre el impacto en la salud de los niños de los altos niveles de contaminación en las grandes ciudades por la ausencia de lluvia.

Como siempre, os recomendamos que paséis por Peques y más, para que podáis revisar estos contenidos de forma más amplia así como descubrir más artículos que los que incluimos en este resumen. ¡Hasta la próxima semana!

Imagen | Salim Virji

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos