Publicidad

Vuelta al cole: 31 manualidades bonitas y fáciles para hacer con los niños

Vuelta al cole: 31 manualidades bonitas y fáciles para hacer con los niños
Sin comentarios

Cuando inicia un nuevo curso, además de ayudar a nuestros hijos a prepararse con todo lo que necesiten, podemos agregar una actividad que puede ser tanto útil como divertida: hacer manualidades.

Te compartimos 31 ideas de manualidades fáciles y bonitas para esta vuelta al cole, que puedes hacer con los niños.

Organizadores

Iniciamos nuestra lista con manualidades de organizadores, que nos ayudarán a tener lápices, bolígrafos, rotuladores y otros útiles escolares ordenados y en un solo lugar.

Organizador con latas

Manualidades Vuelta Al Cole Organizador 1

En Home stories A to A encontramos esta idea de organizador hecha con latas, colocadas sobre una tabla o círculo de madera, en el que los niños podrán tener a su alcance todo lo que necesiten para sus deberes.

Organizador de colores

Manualidades Vuelta Al Cole Organizador 2

¿Y qué tal un organizador para los colores? En Sugar Bee Crafts encontramos esta colorida idea para que sean más fáciles de identificar y almacenar.

Con papel de colores

Manualidades Vuelta Al Cole Organizador 4

En Crafts by Amanda nos muestran que también utilizando latas como base podemos hacer algo muy divertido, pues al cubrirlas y decorarlas con papel de colores nos da un resultado muy bonito.

Con cajitas de cartón

Manualidades Vuelta Al Cole Organizador 3

Otro material que nos viene útil para crear un organizador de útiles, son las cajas de cartón, como los empaques de leche o de productos que vengan en caja pequeña, como nos muestran en Red Ted Art, donde las decoraron como unos tiernos animalitos.

Con tubos de papel higiénico

Manualidades Vuelta Al Cole Organizador 5

Si deseamos reciclar, podemos hacer lo que nos muestan en Easy Peasy Creative Ideas, donde utilizaron el tubo del papel higiénico decorado con papel seda de diversos colores para hacer el organizador.

Portalápices

Una manualidad que nos viene muy útil para la vuelta al cole, son los estuches para lápices o portalápices, en los que los niños podrán guardarlos y llevarlos seguros a todos lados.

Portalápices sin costuras

Manualidades Vuelta Al Cole Portalapices

En Small Friendly encontramos este bonito y fácil tutorial de cómo hacer un estuche para los lápices o colores de madera, sin costuras, utilizando solamente una tela como el fieltro y listón.

Portalápices de cartón

Manualidades Vuelta Al Cole Portalapices 2

Otro material que podemos utilizar para un estuche para lápices, son tubos de cartón, como los del papel higiénico o de cocina, o también, los que se usan para enviar paquetería. En Damask Love nos muestran cómo hacerlo paso a paso.

Lápices decorados

Una bonita manualidad que no puede faltarnos ante la vuelta al cole, es la decoración de lápices, pues sinceramente, no tienen nada de divertido u original lo que regularmente utilizamos.

Lápices con frases

Manualidades Vuelta Al Cole Lapices 1

Una idea fácil y sencilla, es es que que hemos visto en Hello Glow, donde han pintado pequeñas frases o palabras motivacionales y bonitas en los lápices.

Lápices con washi tape

Manualidades Vuelta Al Cole Lapices 2

No podíamos dejar de incluir en este apartado a la famosa cinta washi o washi tape, que como podemos ver en Minted, nos ayuda a decorar de forma fácil y rápida los lápices.

Marcapáginas

Algo que viene muy útil al momento de estar leyendo o estudiando, son los marcapáginas o separadores, que ayudan a señalar en qué página nos quedamos o también, cuáles son aquellas que se deben leer.

Con flecha

Manualidades Vuelta Al Cole Marcapaginas 1

En Onelmon nos muestran cómo podemos hacer un separador que incluya una flecha que señale en qué parte nos quedamos, utilizando elástico y palitos de polo.

Con botones

Manualidades Vuelta Al Cole Marcapaginas 2

Si tenemos botones sueltos en casa, podemos reciclarlos y utilizarlos para hacer marcapáginas como nos muestran en Pottery Barn.

De gatitos

Screenshot 4

En DIY Candy encontramos este tierno tutorial de marcapáginas de gatitos, para los cuales necesitaremos únicamente papel o cartulina de colores, rotuladores o colores y tijeras.

Con papel de colores

Manualidades Vuelta Al Cole Marcapaginas 4

Otra forma de hacer un marcapáginas o separador de libros con papel de colores, es la que nos muestran en Three Musketiers, donde hacen una trenza con tiras de papel.

Con palitos de polos

Manualidades Vuelta Al Cole Marcapaginas 5

También, podemos hacer un bonito marcapáginas utilizando los palitos de los polos, decorándolos como si fueran lápices y personalizándonos con el nombre o la asignatura, como lo hemos visto en Crafts by Amanda.

17 ideas de manualidades para la vuelta al cole

Finalmente, compartimos este vídeo con 17 geniales ideas de manualidades para la vuelta al cole, desde decoración para libretas y cuadernos hasta marcapáginas.

Más manualidades fáciles y bonitas para hacer con niños

Foto | iStock
En Bebés y más | Más de 300 manualidades fáciles y bonitas para hacer con los niños en casa, Nueve consejos para organizar en casa una zona de estudio sin distracciones para tu hijo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios