Publicidad

27 manualidades de animales fáciles y divertidas para hacer con los niños
Manualidades y Disfraces

27 manualidades de animales fáciles y divertidas para hacer con los niños

Publicidad

Publicidad

Una de las múltiples actividades libres de pantallas que podemos disfrutar con nuestros hijos, es hacer manualidades. Con ella, además de pasar un rato divertido, podemos aprender y desarrollar habilidades diversas, como ejercitar la motricidad fina, repasar los colores o trabajar con técnicas y materiales nuevos o diferentes.

Para tener un día de mucha creatividad, te proponemos 27 manualidades de animales fáciles y divertidas para hacer con los niños, donde encontrarás aves, mamíferos, insectos y mucho más, divididas por materiales.

Con pintura

Pollitos con huellas

Manualidades Animales 09

Iniciamos nuestra lista con esta bonita manualidad de A Little Pinch of Perfect, en la que podemos hacer un pollito con cartón o papel de colores y las huellas de manos y pies con pintura.

Sellos de pollitos

Manualidades Animales 10

Otra forma de hacer manualidades utilizando pintura es con sellos, como esta idea de Crafty Morning, en la que con ayuda de un corcho y poquito papel podemos hacer una bonita manualidad.

Con papel o cartón

Mariquita

Manualidades Animales 13

No podíamos dejar fuera de nuestra lista un material con infinitas posibilidades: el papel o cartón. Con él, podemos hacer estas curiosas y pequeñitas mariquitas, que nos muestran en Easy Peasy and Fun.

Títere de flamingo

Manualidades Animales 04

¿Qué tal estos brillantes títeres de flamingo? Los hemos visto en I heart crafty things.

Conejitos

Manualidades Animales 08

Esta original manualidad de un conejito de papel la hemos visto en Easy Peasy and Fun, y nos ha gustado por su facilidad y porque únicamente se requiere de papel, tijeras y pegamento.

Pez

Manualidades Animales 01

Si tenemos un poco de papel seda en casa, podemos seguir las indicaciones de Glued to my Crafts y hacer un pez lleno de colores, recortando el papel en cuadros pequeños y pegándolo sobre un plato de papel o cartulina blanca.

Gato negro

Manualidades Animales 15

Otra opción con este material, es hacer un divertido y tierno gato negro con cartulina negra como el que comparten en Fireflies and Mud Pies.

Perrito

Manualidades Animales 18

En mmmcrafts encontramos esta ingeniosa manualidad de perrito: ¡una tarjeta que hace que mueva las orejas!

Jirafa

Manualidades Animales 22

¡Un títere de jirafa! En I heart arts and crafts nos enseñan a hacer uno utilizando papel, pintura y un poco de hilo o lana.

Con materiales reciclados

Tortuguitas

Manualidades Animales 05

Desde luego, no podíamos dejar fuera de nuestras manualidades de animales aquellas que podemos hacer con materiales reciclados. En Emma Owl, nos enseñan cómo podemos hacer unas pequeñas tortuguitas con cartón de huevo.

Pingüinos

Manualidades Animales 14

En One little project hemos encontrado esta pequeña y tierna manualidad: pingüinos hechos con cartón de huevo. Solo recortamos, agregamos un poco de pintura, cartón o papel y listo.

Pajaritos

Manualidades Animales 12

Otra manualidad que podemos hacer reciclando este material, son los tiernos polluelos que nos proponen en Typically Simple.

Búhos

Manualidades Animales 06

En I Heart Crafty Things encontramos esta bonita manualidad de unos simpáticos y coloridos búhos hechos con latas y las tapitas de botellas de plástico.

Dragón

Manualidades Animales 07

¡Este equipo de dragones que expulsan fuego por la boca es muy divertido! A los niños les encantará soplar para que salgan las llamas por su boca. Además, nos dicen en One Little Proyect que son muy fáciles de hacer utilizando como base el tubo del papel higiénico.

Pavo real

Manualidades Animales 20

En Easy Peasy and Fun nos comparten esta manualidad de pavo real, que consiste en reciclar el tubo del papel higiénico y agregar otras formas sencillas en papel de colores.

Abejita

Manualidades Animales 11

Esta curiosa abejita también fue hecha con el tubito del papel higiénico y un poco de papel de colores, pero también podemos hacerla con pintura y más cartón. La hemos visto en Easy Peasy and Fun.

Zorritos

Manualidades Animales 16

Otra linda manualidad que podemos hacer con este material, es la de estos pequeños zorritos, que hemos visto en Easy Peasy and Fun.

Perritos

Manualidades Animales 19

También en Easy Peasy and Fun encontramos una manualidad con el tubo de papel higiénico, inspirada en el mejor amigo de muchos niños: los perritos.

Pinguinos

Manualidades Animales 25

Otra opción más para crear con el tubo del papel higiénico, son estos adorables pinguinos, que podemos hacer siguiendo las instrucciones en Easy Peasy and Fun.

Con desechables

Cangrejitos

Manualidades Animales 03

¿Qué tal estos tiernos cangrejitos de Crafts by Amanda? Estan hechos con vasos desechables, limpiapipas y ojitos de plástico (si no tenemos, podemos hacerlos con papel o cartón blanco y negro).

Tigre

Manualidades Animales 27

También utilizando vasos desechables, ya sean de unicel o de cartón, podemos hacer algunos animales interesantes, como este lindo tigre. En Kids Activities nos muestran cómo hacerlo, además de otros ejemplos de animales.

Búhos

Manualidades Animales 17

En I heart crafty things encontramos esta manualidad de unos coloridos búhos, hechos con pintura, pegamento y platos de papel.

Tigre

Manualidades Animales 23

También con un plato de papel o cartón, podemos hacer un sonriente trigre rayado, como este que hemos visto en No time for flash cards.

Mono o simio

Manualidades Animales 24

¿O qué tal este divertido y curioso monito que también podemos crear con platos de papel o cartón? Lo encontramos en Easy Peasy and Fun.

Hipopótamo

Manualidades Animales 26

En I heart crafty things nos muestran cómo utilizando una bolsa de papel y platos de cartón o papel, podemos hacer esta original manualidad de hipopótamo.

Con alimentos

Pez arcoiris

Manualidades Animales 02 Jpg

¿Sabías que también podemos utilizar algunos alimentos en manualidades? Por ejemplo, en Crafty Morning nos muestran cómo usar un apio para pintar las coloridas escamas de un pez.

Pandas

Manualidades Animales 21

Otro alimento que podemos utilizar a modo de sello son las patatas, y en I heart arts and crafts encontramos cómo usarlas como la base para hacer unos tiernos osos panda.

Foto | iStock
En Bebés y más | Manualidades con niños: más de 17 ideas para hacer juegos caseros con material reciclado, 19 manualidades fáciles con niños: figuras de papel realizadas con el arte japonés de origami, 25 manualidades inspiradas en la playa y el mar para hacer con los niños

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios