Publicidad

27 manualidades de verano fáciles y bonitas para hacer con niños y darle la bienvenida a la época más colorida del año

27 manualidades de verano fáciles y bonitas para hacer con niños y darle la bienvenida a la época más colorida del año
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El verano está por iniciar, y ya se sienten presentes esos días llenos de sol en los que podremos -si la situación nos lo permite- disfrutar de unas merecidas vacaciones y nuevas experiencias al lado de los nuestros.

Para celebrar su próxima llegada, te proponemos 27 ideas de manualidades de verano fáciles y bonitas, llenas de colores, flores, playa y todos esos elementos que le caracterizan.

Colgantes giratorios

Manualidades Verano Colgantes

Una manualidad rápida y bonita con la que podemos comenzar a llenar nuestros días de color, son estos colgantes giratorios que hemos visto en Artful Parent.

Sol de hilo o lana

Manualidades Verano Sol

El sol es definitivamente el elemento principal del verano, y como tal, debemos incluirlo en nuestra lista de manualidades. Nos ha gustado la idea de I heart crafty things para hacer un sol con un plato de papel e hilo o lana.

Tulipanes de papel

Manualidades Verano Tulipanes

Aunque solemos relacional las flores con la primavera, en el verano ellas también son unas de las principales protagonistas. En I heart crafty things, nos muestran cómo podemos hacer unos bonitos tulipales de papel.

Girasol de papel

Manualidades Verano Girasol

Otras flores que nos recuerdan al verano, son los girasoles, que fácilmente podemos hacer con papel de colores y papel seda, como nos muestran en I heart crafty things.

Separadores de flores

Manualidades Verano Separadores Flores

En Happiness is homemade, nos enseñan que también podemos hacer otra manualidad floral muy creativa: unos separadores o marcapáginas con fieltro.

Abanicos de papel

Manualidades Verano Separadores Abanicos Papel

Para los días de mucho calor, unos abanicos de papel no nos vendrían nada mal. En The pinterested parent nos enseñan cómo hacer unos fácilmente.

Abanicos frutales

Manualidades Verano Separadores Abanicos Frutas

Si queremos darles un toque aún más veraniego a nuestros abanicos, podemos imitar la propuesta de The idea room y hacerlos con temática frutal.

Collares coloridos

Manualidades Verano Collares Pasta

Otra bonita forma de agregar los colores del verano a nuestra vida, es haciendo unos collaresa. En CBC nos recuerdan lo útil que puede ser la pasta en las manualidades, al hacer unos coloridos collares con ella.

Collares hawaianos

Manualidades Verano Collares Hawaianos

En The crafting chicks también comparten la idea de hacer collares, pero en este caso, con una temática más playera y acorde al verano.

Frisbee de papel

Manualidades Verano Frisbee

Una de las ventajas que más nos gusta del verano, es que la temporada nos facilita mucho el pasar tiempo al exterior jugando. En Crafts by Amanda, nos enseñan a hacer un frisbee con platos de papel, para disfrutar esos cálidos días fuera de casa.

Binoculares para explorar

Manualidades Verano Binoculares

Ya que andamos en exteriores, podemos tomar esta oportunidad para explorar y para ello, necesitamos de unos binoculares. En Red Ted Art podemos ver cómo hacer unos fácilmente.

Rocas coloridas

Manualidades Verano Rocas Coloridas

Una divertida actividad para hacer mientras exploramos, es buscar rocas bonitas para posteriormente decorarlas, como hemos visto en esta idea de Paper and glue.

Rocas de cola de sirena

Manualidades Verano Rocas Sirenas

Otra bonita idea para decorar rocas, es la que hemos visto en Projects with kids, donde eligieron hacerlas con temática de colas de sirena.

Cactus de piedra

Manualidades Verano Rocas Cactus

Si queremos ir un pasito más allá, podemos decorar las rocas como un cactus y colocarlas en una pequeña matera, para que simulen una plantita, como nos sugieren en The best ideas for kids.

Helados de papel

Manualidades Verano Helado Papel

En el verano no pueden faltas las cosas refrescantes, y si hay algo que nos encanta a todos, es un delicioso helado en un día caluroso. En Easy peasy and fun, nos muestran cómo podemos hacer unos de papel.

Guirnalda de helados

Manualidades Verano Helado Guirnalda

Una manualidad que además de ser divertida sirve como decoración, es esta bonita guirnalda de helados que encontramos en Growing up gabel.

Marcapáginas de piña

Manualidades Verano Marcapaginas Pina

Otro alimento que es increíblemente refrescante en verano son las frutas, y por eso también nos han gustado para incluirlas en las manualidades de verano, como este marcapáginas de piña que vimos en Red ted art.

Atrapaluz de sandía

Manualidades Verano Sandias

En Kids Activities Blog hemos visto esta linda manualidad de un atrapaluz de sandía, perfecto para recordarnos la frescura de esta fruta.

Colgantes de frutas cítricas

Manualidades Verano Colgantes Frutas

¿Y qué tal estos divertidos colgantes de frutas citrícas? Los hemos visto en Buddy and Buddy, y se nos antojan para decorar una fiesta con temática veraniega.

Títere de flamingo

Manualidades Verano Flamingos

Así como los alimentos, también hay ciertos animales que nos recuerdan esta época, como estos brillantes títeres de flamingo que hemos visto en I heart crafty things.

Colgantes de pericos

Manualidades Verano Pericos

Los pericos nos evocan climas tropicales y llenos de color, así que también nos ha gustado la idea de I heart crafty things.

Tortuguitas con cartón de huevo

Manualidades Verano Tortugas

Desde luego, no podíamos dejar fuera de nuestras manualidades todas aquellas que nos recordaran uno de los principales destinos de esta época: el mar. En Emma Owl, nos enseñan cómo podemos hacer unas pequeñas tortuguitas con cartón de huevo.

Ballenitas con cartón de huevo

Manualidades Verano Ballenas

Otro animal típico del mar que podemos hacer utilizando el cartón de huevo, son estas tiernas ballenitas que hemos visto en I heart crafty things.

Pez de papel

Manualidades Verano Pez

Los peces tampoco podían faltar, y para hacer una manualidad sobre ellos, nos ha gustado la idea de Easy peasy and fun.

Cangrejitos con vasos desechables

No podíamos dejar fuera unos curiosos cangrejitos, que también son uno de los elementos más clásicos del verano, recordándonos esos días de playa. En Crafts by Amanda podemos ver cómo hacer uno utilizando vasos desechables.

Pecera de cartón

Manualidades Verano Pecera

Ahora, si hablamos de pecesitos, podemos hacer nuestro propio acuario o pecera en casa, utilizando una caja de cartón, como nos muestran en The best ideas for kids.

Pecera de papel

Manualidades Verano Pecera Carton

Si no tenemos cajas de cartón, en First Palette nos enseñan a hacer nuestro acuario o pecera utilizando como base un plato de cartón o papel.

Con estas 27 ideas de manualidades de verano fáciles y bonitas, esperemos que tus días se llenen de color.

Foto | iStock
En Bebés y más | Vuelta al cole: 19 originales manualidades para hacer con los niños, Vuelta al cole: 13 manualidades para un comienzo de curso muy original

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios