Publicidad

27 manualidades fáciles y divertidas para niños fanáticos de los dinosaurios
Manualidades y Disfraces

27 manualidades fáciles y divertidas para niños fanáticos de los dinosaurios

Publicidad

Publicidad

¿Tu hijo es fanático de los dinosaurios? Según la ciencia, obsesionarse con estos animales prehistóricos es beneficioso para su cerebro, así que hoy queremos proponerte una actividad que seguramente le encantará (e incluso podría ayudarle a aprender más sobre ellos).

Te compartimos 27 manualidades fáciles y divertidas para niños fanáticos de los dinosaurios, algunas que también podrían servirte si planean tener alguna fiesta temática de dinosaurios en el futuro.

Dinosaurio con huellas

Manualidades Dinosaurios Huellas

Comenzamos nuestra lista con una manualidad muy sencilla que hemos encontrado en Crafty Morning: una cabeza de dinosaurio usando las huellas de los pies y un poco de pintura.

Mini dinosaurios con cartón de huevo

Manualidades Dinosaurios Carton Huevo

Si buscamos manualidades con materiales reciclados, esta opción de hacer dinosaurios en miniatura con el cartón de los huevos es una buena idea. La hemos visto en Our Kid Things.

¡Triceratops!

Manualidades Dinosaurios Triceratops

Y si añadimos el papelito de los cupcakes al cartón de huevo, podemos crear otro increíble dinosaurio: un triceratops, como nos muestran en Still playing school.

Con papel seda

Manualidades Dinosaurios Papel Seda

El papel seda es también uno de los materiales más usados en manualidades, por su flexibilidad para ser utilizado de diversas maneras. En Mom Unleashed por ejemplo, lo arrugaron en forma de pequeñas bolitas para crear un dinosaurio.

Con una caja de cartón

Manualidades Dinosaurios Caja Carton

Si tenemos alguna caja de cartón que nos haya sobrado por ahí, podemos reciclarla para hacer la divertida manualidad de dinosaurio que hemos visto en Adventure in a box.

Dinosaurio con palitos

Manualidades Dinosaurios Palitos

En Glued to my crafts nos sugieren esta manualidad hecha con uno de los materiales más usados en este tipo de actividades: los palitos de los polos y papeles de colores.

Con palitos (opción 2)

Manualidades Dinosaurios Palitos Triceratops

Otra opción, es colocar los palitos en un triángulo invertido, añadir papel, ¡y listo! Obtenemos otro tipo de dinosaurio: el triceratops, como lo hemos visto en I heart arts and crafts.

Pterodáctilos

Manualidades Dinosaurios Pterodactilos

Y ya que estamos utilizando papel de colores, ¿qué tal estos fáciles y divertidos pterodáctilos que nos muestran en The craft train?

Tarjeta pop-up

Manualidades Dinosaurios Tarjeta

En Creative pop-up cards nos dan otra sugerencia de manualidad de dinosaurios hecha con papel: una tarjeta pop-up, ideal para sorprender a un fanático de estos animales.

Máscara

Manualidades Dinosaurios Mascara

¿Qué tal una máscara de triceratops con la que los niños puedan jugar? Hemos visto esta idea en Mom.

Con fieltro y pinzas de ropa

Manualidades Dinosaurios Pinzas

Y hablando de manualidades con las que también pueden jugar, en Crafts by Amanda encontramos esta genial idea de hacer un grupo de dinosaurios utilizando pinzas para la ropa y fieltro.

Con platos de papel

Manualidades Dinosaurios Plato 1

Los platos de materiales reciclables como cartón o papel también resultan útiles al momento de hacer manualidades con niños. En Good to know por ejemplo, nos muestran cómo podemos usar uno para hacer un dinosaurio.

Con platos de papel (opción 2)

Manualidades Dinosaurios Plato 2

Otra opción es la que nos dan en I heart arts and crafts, donde partiendo de la misma base del plato de papel, podemos ponernos un poco más creativos con la decoración del dinosaurio utilizando una pintura que contraste.

Con plato de papel (opción 3)

Manualidades Dinosaurios Plato 3

Y para finalizar con este material, en The craft train nos enseñan a hacer distintos tipos de dinosarios, desde un triceratops hasta un tiranosaurio rex.

Siluetas para decorar

Manualidades Dinosaurios Silueta

En Fantastic fun and learning nos muestran que para hacer una manualidad podemos usar algo tan sencillo como una cartulina blanca, recortada en forma de siluetas de dinosaurio y decorándola.

Con globos

Manualidades Dinosaurios Globos

Los globos son poco utilizados al momento de hacer manualidades, pues suelen tener más uso al momento de decorar. Pero en Oh happy day nos enseñan a crear unos simpáticos dinosaurios con ellos.

Con el tubito del papel higiénico

Manualidades Dinosaurios Tubo Papel

Por el contrario, un material que sí solemos usar con frecuencia en las manualidades son los tubitos del papel higiénico, y en The Craft Train podemos ver cómo hacer unos tiernos dinosaurios con ellos.

Con cartón

Manualidades Dinosaurios Carton

En Powerful Mothering nos muestran cómo podemos hacer unas figuras de dinosaurios utilizando cartón y un poco de pintura.

Disfraz con cajas de cartón

Manualidades Dinosaurios Disfraz

Si queremos llevar las manualidades a otro nivel, podemos hacer un disfraz de dinosaurio utilizando cajas de cartón, como lo hemos visto en Hello Wonderful.

Patas de dinosaurio

Manualidades Dinosaurios Disfraz Patas

Y para complementar nuestro disfraz, unas patas de dinosaurio como las de A bird and a bean, que podemos hacer utilizando las cajas vacías de los pañuelos, o bien, alguna caja de cartón de zapatos o algún otro producto que venga en un envase similar.

Gorra de dinosaurio

Manualidades Dinosaurios Gorra 1

Si no queremos o podemos hacer el disfraz completo, hay otras opciones que podemos hacer igualmente divertidas, como esta gorra transformada que hemos visto en Laly Mom.

Gorro de dinosaurio

Manualidades Dinosaurios Gorra 2

Si no tenemos una gorra para transformar, podemos seguir la opción que nos dan en Paper and glue, donde hacen un gorro de dinosaurio con papel.

Sombrero de dinosaurio

Manualidades Dinosaurios Gorra 3

Otra opción, es el sombrero de dinosaurio que han hecho en Crafty Morning con el cartón donde vienen los huevos.

Para practicar la letra D

Manualidades Dinosaurios Letra

Además de ser divertidas, hay manualidades que pueden servir para reforzar aprendizajes. Un ejemplo, es el que nos dan en Little Page Turners, donde los niños pueden practicar la letra "D", de dinosaurio.

Crea tu propio dinosaurio

Manualidades Dinosaurios Figura

Otra manualidad con la que los niños pueden continuar aprendiendo, es esta que hemos visto en Little Family Fun, donde utilizando formas y figuras básicas como cuadrados, círculos o triángulos, los niños pueden crear su propio dinosaurio.

Encuentra al dinosaurio

Manualidades Dinosaurios Escondido

En Powerful Mothering nos proponen una manualidad de dinosaurios que además resultará muy divertida para los niños: ¡encontrar a los dinosaurios ocultos!

Lámparas

Manualidades Dinosaurios Lamparas

Para cerrar nuestra lista de manualidades de dinosaurios, dejamos esta original idea de Made to be a momma, donde nos muestra cómo podemos hacer unas lámparas con siluetas de dinosaurios.

Foto de portada | iStock
En Bebés y más | 25 manualidades inspiradas en la playa y el mar para hacer con los niños, Manualidades con niños: más de 17 ideas para hacer juegos caseros con material reciclado

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios