Publicidad

31 manualidades con números, para aprender a contar y familiarizarse con ellos

31 manualidades con números, para aprender a contar y familiarizarse con ellos
Sin comentarios

Las manualidades, además de ser una actividad divertida para los niños, también pueden ser una herramienta de aprendizaje, ya sea para conocimientos nuevos o para reforzar aquellos que ya les hemos presentado anteriormente.

Uno de los aprendizajes básicos que podemos practicar con ellas, son las matemáticas. Te compartimos 31 manualidades con números, para aprender a contar y familiarizarse con ellos.

Practicar secuencias de números

Manualidades Numeros Corazon

En I heart crafty things encontramos esta tierna manualidad con cartón y lana, que servirá para practicar secuencias de números. En este caso se trata de los números del 1 al 20, pero podemos ajustarlo para que sea un número mayor o menor a éste.

Palitos con números

Manualidades Numeros Palitos

Un material que siempre se usa en manualidades pero también puede sernos útil para reforzar aprendizajes son los palitos de los polos, que en Where imagination grows usaron para practicar la identificación de los números.

Números faltantes

Manualidades Numeros Faltantes

Otra forma divertida de practicar las matemáticas con los palitos de los polos, es esta idea de Planning playtime, donde los niños deberán colocar el número que hace falta en la secuencia.

Números con cuentas de collar

Manualidades Numeros Limpiapipas

Otro material que nos puede servir mucho al momento de practicar los números y además reforzar la motricidad fina, son los limpiapias. En Laughing Kids Learn los utilizan con cuentas de collar.

Sumas y restas con cuentas de collar

Manualidades Numeros Limpiapipas Sumas

Si los niños ya conocen bien los número y hemos pasado a la etapa de realizar sumas y restas pequeñas, también los limpiapipas y las cuentas nos pueden servir, como nos muestran en Common core connection.

Conteo con limpiapipas

Manualidades Numeros Limpiapipas Vasos

También con limpiapias, pero utilizando vasos de cartón o papel, podemos hacer un ejercicio de conteo como el que hemos encontrado en Planning playtime.

Conteo con pétalos

Manualidades Numeros Flores

Una forma divertida de ayudar a que los niños se familiaricen con los números, es contando elementos o partes de algo. En el caso de How we learn, utilizaron una flor, a la cual debían colocar la cantidad de pétalos indicados.

Arcoíris matemático

Manualidades Numeros Arcoiris

En Housing a forest nos comparten una divertida y colorida manualidad que además funciona como juego: un arcoíris matemático. Los niños deberán lanzar los dados y colocar la cantidad de piezas de cereal indicadas.

18 actividades con números

En este vídeo se incluyen 18 diferentes actividades y manualidades con números que ayudarán a los niños a practicar el recordarlos, identificarlos y contarlos, utilizando materiales nuevos y reciclados.

5 ideas divertidas para aprender a contar

Con materiales reciclados, como el tubo del papel higiénico, o con hojas imprimibles que podemos replicar fácilmente en casa, los niños podrán realizar cinco ideas divertidas para aprender a contar.

Foto | Pexels
En Bebés y más | Manualidades con niños: más de 17 ideas para hacer juegos caseros con material reciclado, 11 juegos sensoriales para hacer en casa con bebés y niños y estimular sus sentidos

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios