Publicidad

Personaliza la vuelta al cole: seis DIY que te enamorarán

Personaliza la vuelta al cole: seis DIY que te enamorarán
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Las vacaciones de verano han pasado y muchos niños han vuelto a las aulas (los que no, lo harán en los próximos días). Ya estamos inmersos en la preparación de mochilas, libros, cuadernos, lápices y demás.

Si quieres darle un toque personal al material escolar de tus hijos te propongo hacer algunos proyectos que te enamorarán. No te pierdas estas seis originales ideas para personalizar la vuelta al cole de los más peques. Son muy sencillos.

Lápices decorados con washi tape

lapices-washi.jpg

Las cintas de washi-tape puedan dar mucho juego a la hora de decorar cualquier artículo escolar. Los lápices pueden ser muy aburridos, así que ¿por qué no darles un toque personal como han hecho en Minted?

Sólo tienes que conseguir tres o cuatro cintas de diferentes diseños y forrar cada lápiz de punta a punta en forma vertical.

A medida que se vaya gastando podrás sacar punta como a cualquier lápiz. El sacapuntas irá desgastando también el washi tape.

Un portalápices muy original

portalapices.jpg

No queremos que los lápices acaban perdidos en algún cajón, por tanto una buena solución es tenerlos siempre a la vista, ordenados y siempre listos para usar.

Me ha encantado la opción que nos dan en The Sweetest Occasion que consiste en un pequeño taco de madera al que se le han hecho unos cuantos agujeros con una perforadora.

Luego tenéis que lijar los bordes para evitar que se corten y sólo queda colocar cada color en su sitio. ¡Así de fácil!

Lápices coloridos

lapices-coloridos.png

Los lápices para escribir no tienen ninguna gracia, la verdad. Otra bonita forma de personalizarlos que he visto en Momtastic es sumergirlos en botes de pintura.

Sólo necesitáis unos botes de acrílico de dos o tres colores diferentes y sin más sumergirlos a diferentes alturas. Luego tenéis que dejarlos colgados hasta que sequen por completo. ¡Y listo!

Una mochila personalizada

mochila.inicial.png

También en Momtastic he visto una monada de mochila personalizada con la inicial del nombre del niño para que lleve todo lo que necesita para el cole. Eso sí, tienes que tener alguna experiencia con la costura o ser muy apañada.

En la web tenéis un tutorial explicado paso a paso para no perder detalle. No parece difícil pero algo de noción con el hilo y la aguja tienes que tener. Sino, puedes pedirle ayuda a tu madre, tu tía o vecina. Merece la pena.

Una preciosa bolsa para la merienda

bolsa-merienda.jpg

Otro proyecto que me tiene enamorada y creo que con este sí me animo lo he visto en The Crafted life.

Es una preciosa bolsa para la merienda que a vuestros peques les encantará. Tienes que conseguir una bolsa de lona o de algodón y decorarla con sellos de diferentes tamaños. En este caso utilizaron una esponja redonda pero podéis darle la forma que deseéis. ¿A que es bonita?

También tenéis en el enlace un tutorial paso a paso para llevar a cabo vuestro proyecto.

Clips con corazón

clips.corazon.jpg

Por último, os quiero enseñar un truco que no conocía y me parece todo un detalle para decorar cualquier cuaderno. ¿Sabías que con un simple gesto puedes convertir un clip de los de toda la vida en un corazón? Pues sí, en Design Sponge te enseñan a hacerlo. A llenarlo todo de corazones.

Espero que os hayan gustado estas seis ideas para personalizar la vuelta al cole de los más pequeños. ¡Feliz comienzo!

En Bebés y más | Manualidades vuelta al cole: bolsas personalizadas para el desayuno

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir