Compartir
Publicidad
Publicidad

"Picasso y tú", la vida y el arte del genio dirigidos a los niños

"Picasso y tú", la vida y el arte del genio dirigidos a los niños
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

"Si te haces soldado, llegarás a general; si te haces cura, llegarás a Papa", cuenta Picasso que le decía su madre cuando todavía era un niño. Al recordar la anécdota el artista agregaba: "Yo quise ser pintor, y he llegado a Picasso". (La falta de modestia se la perdonamos por ser “el genio”).

Anécdotas como ésta de la vida del malagueño, sus amores, sus lugares favoritos y su afición por los animales son algunas de las cosas que se pueden encontrar en el libro "Picasso y tú", escrito en un lenguaje simple con la intención de acercar a los más pequeños a la obra y la vida del pintor.

Los toros, la playa, el circo, son temas constantes en las obras del pintor y son también puntos en común con los niños, asuntos que llaman mucho la atención del público infantil.

Además de una parte biográfica dirigida a los niños, el libro, de las autoras Puri Ruiz y Angélica Sáenz de Ormijana, incorpora una sección de manualidades con actividades plásticas para que los niños desarrollen su veta artística.

Una buena forma de que los más pequeños conozcan la vida de un grande, además de fomentarles el amor por el arte. A lo mejor descubres que tu niño es en el fondo un pequeño Picasso.

Nota: no he podido conseguir una foto de la portada del libro para enseñárosla puesto que acaba de ser recién presentado. En cuanto la tenga, la agrego en los comentarios de esta entrada.

Más información | Fundación Picasso

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos