Publicidad

La Vida en Cuentos: clasificación de cuentos infantiles sobre situaciones cotidianas

La Vida en Cuentos: clasificación de cuentos infantiles sobre situaciones cotidianas
Sin comentarios

Publicidad

Los libros infantiles son una gran herramienta para ayudar a los niños a superar conflictos o circunstancias de la vida cotidiana, desde dejar el pañal, el chupete hasta afrontar una mudanza, la separación de los padres, o la muerte de un ser querido. A través del cuento, el niño se siente identificado con el protagonista de la historia, lo cual le ayuda a comprender mejor la situación y expresar sentimientos.

Violeta, psicóloga, antropóloga y mamá, ha decidido crear La Vida en Cuentos, una web en la que podemos encontrar una clasificación de cuentos infantiles sobre situaciones cotidianas ordenadas por temáticas.

En la actualidad, hay seis áreas temáticas: "situaciones difíciles", "emociones", "primeras relaciones", "hacerse mayor", "familias diversas" y "sentirse diferente".

Dentro de cada una, a su vez, podemos encontrar subcategorías, como por ejemplo, en "Emociones": celos, soledad y tristeza, rabia, miedo, amor y sexualidad. Al entrar, aparecen una serie de cuentos infantiles con una breve descripción, características y edad a la que está dirigido cada uno. También cuenta cada uno con un enlace directo a Amazon por si queremos comprarlo.

Desde luego, es un recurso muy útil para los padres que en ocasiones necesitamos una ayuda para abordar ciertos temas que nos preocupan.

Más información | La Vida en Cuentos En Bebés y más | Cuentos para disipar miedos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir