Publicidad

Entrañable colección: Cuentos inolvidables de Ferrándiz

Entrañable colección: Cuentos inolvidables de Ferrándiz
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Repasando los coleccionables que nos ofrece esta nueva temporada para nuestro blog hermano Papel en Blanco, he descubierto uno que me ha pasado desapercibido a pesar del bombardeo publicitario de estos días. Se trata de la colección de los "Cuentos inolvidables de Ferrándiz", unos entrañables libros que seguramente muchos recordaréis.

Al repasar la colección me vino a la memoria inmediatamente un librito al que le tenía mucho cariño de pequeña, protagonizado por un fantasma muy curioso, "Miedito". La característica más destacable de estos cuentos es que están troquelados con la forma relativa al personaje principal de cada relato. Así, el libro está creado con forma de fantasma, o de bombero, o de sastrecillo, o de ratita... según la historia que nos narre.

Los dibujos son ingenuos y muy tiernos, con el estilo típico de este ilustrador y escritor español, Ferrándiz, que también destacó por su labor como creador de tarjetas navideñas. Los cuentos son tanto adaptaciones de clásicos como creaciones originales del autor.

'La ratita presumida', 'Barba azul', 'El sastrecillo valiente', 'Amadeo el astronauta', 'Perico el barrendero', 'La flauta mágica'... son algunos de los títulos.

Un aliciente que hace la colección más interesante es que cada libro va acompañado con un objeto que forma parte de la historia, para que los pequeños la vivan más intensamente. Por ejemplo, 'La ratita presumida', que es el primer número, va acompañado de una escoba, 'Maripili y su biscouter' unas gafas de sol, 'El urbano Ramón' un silbato, 'Caperucita Roja' un tarro de miel, 'Aladino y la lámpara maravillosa' una lámpara, 'Alí Babá y los 40 ladrones' una bolsa de monedas...

La primera entrega de la colección "Cuentos inolvidables de Ferándiz" se vende a 2'99 euros, y el resto de libros hasta completar las 40 entregas a 5'99 euros cada uno.

Sitio Oficial | PlanetadeAgostini Más información | Papel en Blanco En Bebés y más | Cuentos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio