Publicidad

Cuentos online sobre salud y bienestar emocional

Cuentos online sobre salud y bienestar emocional
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Los cuentos llevan la magia cada noche a miles de hogares con niños, por el placer de leer, por el placer de contar, por el de escuchar e imaginar historias. Los temas infantiles son muy variados, y hoy os hablo de cuentos online sobre salud y bienestar emocional, porque estos asuntos también nos interesan.

Periódicamente en la página web de FAROS, del Hospital Sant Joan de Déu, aparecen publicados cuentos infantiles, muchos de ellos ilustrados con llamativos y bonitos dibujos, en una colección denominada "Los cuentos de la abuela".

Se trata de una recopilación de cuentos que el Observatorio de la Infancia y la Adolescencia FAROS pone al alcance a través de su página web con el objetivo de fomentar la lectura y difundir valores y hábitos saludables en la población infantil.

Cuentos Salud FAROS

En el listado encontramos títulos como "No quiero ser tu amiga", "El regalo de Reyes", "Un nombre para mi hermano", "El primer día del colegio"... Algunos son adaptaciones de grandes clásicos, tan cueriosas como "Caperucita de las alergias".

En ellos encontramos temas como la amistad, la generosidad, el miedo al cole, la llegada de un hermanito a casa y cómo ha de cuidarse mamá... También cuentos centrados en la salud física de los peques, como los cuentos que hacen referencia a las alergias o a la exposición indebida al sol.

Se trata de historias sencillas, muy cercanas, y que os recomiendo mirar antes para escoger cuál es la que os va bien a vosotros, y sobre todo a vuestros hijos, en este momento.

Seguro que entre todos los cuentos online sobre salud y bienestar emocional hay alguno que os llama especialmente la atención, y siempre hay lugar para contarles una historia entretenida y que al mismo tiempo les enseñe.

Sitio Oficial | Faros En Bebés y más | Cuentos para disipar miedos, Cuentos sobre el medio ambiente, Cuentos con pictogramas online

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir