Compartir
Publicidad
Publicidad

"Bienvenido a casa, Max", un cuento infantil sobre mascotas

"Bienvenido a casa, Max", un cuento infantil sobre mascotas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Qué niño no desea tener una mascota. Pero convivir con un animal conlleva unas responsabilidades que no todas las familias consiguen llevar adelante, y se pueden producir abandonos. La Fundación Affinity ha editado un libro educativo en forma de cuento, "Bienvenido a casa, Max", para educar a los niños en el respeto a los animales.

La Fundación Affinity es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es "Promover el papel de los animales de compañía en la sociedad". En el librito se les explica a los niños lo que supone tener un animal de compañía, los cuidados y cariños que necesitan, o el gran problema que supone que las mascotas sean abandonadas.

Además, si tenemos dudas de cuál sería la mejor mascota para nuestros hijos, en el cuento se detalla cómo elegirla, cómo alimentarla y cuidarla para que esté sana y feliz, cómo convivir con ellas en las ciudades y las alternativas para cuando la familia sale de vacaciones.

El cuento está protagonizado por Ana, una niña de diez años, y su familia: mamá, papá y un hermanito pequeño. La historia comienza cuando se dirigen a una protectora de animales para adoptar un perrito, Max.

El microchip, la visita a la clínica veterinaria, las vacunas, el pasaporte para animales de compañía, la comida, la higiene, la educación del perro en la que participa toda la familia... toda una aventura que va recorriendo la familia junta para hacer que Max esté sano y contento.

"Bienvenido a casa, Max" se puede leer online o descargar este libro en formato PDF, e incluso se puede solicitar un ejemplar enviando un correo con tus datos a fundacion@fundacion-affinity.org.

Si estáis pensando en tener una mascota, "Bienvenido a casa, Max" es un cuento infantil sobre el respeto a los animales que merece la pena mostrar a los pequeños (y a toda la familia) para que vean la responsabilidad de convivir con las mascotas.

Sitio Oficial | Fundación Affinity En Bebés y más | ¿Los gatos provocan alergia a los niños?, Los perros protegen a los niños de las alergias, Cómo interactúan bebés y perros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos