Compartir
Publicidad

¿Los gatos provocan alergia a los niños?

¿Los gatos provocan alergia a los niños?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

A pesar de que siempre que hay animales en casa, con el nacimiento de un bebé normalmente hay alguien que te recomienda alejarlos del pequeño, un estudio demuestra que para evitar las posibles alergias que el bebé desarrolle a causa de los animales, no es suficiente con no tener contacto directo con ellos.

Realmente no hay estudios concluyentes que demuestren que los gatos puedan ser los causantes de que los niños les tengan alergia, según dicen por la falta de estudios a largo plazo, por eso, investigadores del National Research Centre for Environment and Health, de Nuremberg (Alemania), han realizado un seguimiento a 2.166 niños desde que nacieron hasta los seis años de edad.

El estudio publicado en la revista Journal of Allergy and Clinical Immunology sugiere que si los pequeños están expuestos a los alergenos de los gatos durante sus dos primeros años, pueden tener más posibilidades de desarrollar alergia a estos felinos, pero que puede desaparecer alrededor de los seis años de edad. Otros estudios dicen todo lo contrario, que haya gatos en casa puede proteger a los niños de la sensibilización a los alergenos felinos. Tengamos en cuenta que los autores del estudio indican que la sensibilización no quiere decir que el niño sea alérgico a los gatos, sólo que tiene mayor riesgo de serlo.

También indicaron que los niños que no tienen gatos en casa pero que frecuentemente estaban en contacto con ellos, también tenían posibilidades altas de desarrollar la sensibilización sobre todo si los papás padecían algún tipo de alergia.

Como vemos, las cosas todavía no están claras. Nosotros conocemos a familias de ambos tipos, que no permiten que sus bebés estén en contacto con animales o que tienen tantos que podrían montar un zoo, por supuesto entre ellos hay gatos, y los pequeños están muy sanos, así que esperamos que resuelvan esta incógnita para mayor tranquilidad de muchos padres y seguridad de los niños.

Vía | Doyma Más información | NCBI En Bebés y más | Ronroneo de gato para dormir al bebé

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos