Compartir
Publicidad

Los perros protegen a los niños de las alergias

Los perros protegen a los niños de las alergias
1 Comentarios
Publicidad

Al contrario de lo que muchos pueden creer, tener perros en casa ayuda a proteger a los niños contra las alergias respiratorias.

Según un estudio publicado en Journal of Allergy and Clinical Immunology realizado por investigadores de la Universidad de Cincinati, en los Estados Unidos, los niños pequeños que viven en casas con más de un perro, tienen tres veces menos probabilidad de desarrollar alergias.

¿En qué se basan los expertos para afirmar eso? En que al vivir en un ambiente con un alto nivel de endotoxinas (bacterias presentes en el polvo ambiental) producidas por dos o más perros, se genera en los niños una especie de fortalecimiento del sistema inmune o de defensa del cuerpo.

No se explican muy bien cómo ni por qué, pero los resultados del estudio indicaron que la exposición a altos niveles de endotoxinas bacterianas, acompañada de la presencia de perros en el ambiente domiciliar, ejerce un efecto protector en estos niños de alto riesgo.

Un buen argumento para quienes creen que convivir con mascotas puede ser perjudicial para la salud respiratoria de los más pequeños.

Vía | Bibliomed Más información | Journal of Allergy and Clinical Immunology En Bebés y más | Cómo se diagnostica la alergia En Bebés y más | Sobre el asma infantil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio