Compartir
Publicidad
Publicidad

"Maternidad y parto. Nuestras ancestras y nosotras", un libro sobre la evolución de la maternidad

"Maternidad y parto. Nuestras ancestras y nosotras", un libro sobre la evolución de la maternidad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una interesante recopilación sobre la evolución de la maternidad a lo largo de los siglos se puede encontrar en "Maternidad y parto. Nuestras ancestras y nosotras", coordinado por Ana Mateos, investigadora del Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana.

A través de él se puede conocer el papel de la mujer en el parto y en la lactancia a lo largo de los siglos, así como la crianza de los más pequeños, basándose en diversos trabajos realizados por un equipo de investigadoras.

Los cambios físicos y anatómicos que ha sufrido la mujer, cómo ha ido evolucionando su forma de gestar, de parir, el puerperio, al igual que las costumbres de crianza que ha ido adoptando en cada era.

Según las autoras, "los humanos tenemos mucho en común con los otros mamíferos y primates, aunque tenemos algunas diferencias". Lo que más nos diferencia, la asistencia en el parto, señalan, y abogan por "volver a una interacción mayor de todo el entorno familiar en general y del padre en particular".

"Maternidad y parto. Nuestras ancestras y nosotras" es un extenso trabajo de 262 páginas que incluye ilustraciones del cual se editarán 4.000 ejemplares para distribuir gratuitamente en hospitales, centros de salud y profesionales.

Una lectura que promete que nos permitirá saber más sobre la maternidad en el pasado y reflexionar sobre los errores que se han cometido.

Vía | Diario de Burgos Más información | Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos