Compartir
Publicidad
Publicidad

Los gestos del bebé: comunicarte con tu bebé antes de que sepa hablar

Los gestos del bebé: comunicarte con tu bebé antes de que sepa hablar
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hablar no es la única manera de comunicarse. Antes de la etapa del lenguaje, entre los 9 y los 30 meses, los niños se expresan a través de los gestos.

Aprenden a indicar objetos, a decir que “no” y que “si” con la cabeza, a decir adiós con la mano y a hablar a través de gestos para comunicarse con sus padres y con las demás personas, hasta que sean capaces de hacerlo a través del lenguaje.

Estos gestos no verbales, que las autoras Linda Acredolo, Susan Goodwyn denominan señales del bebé, les permiten comunicarse con relativa eficacia antes de ser capaces de articular palabras.

Además, entre otros beneficios, el lenguaje de los gestos acelera el proceso de aprendizaje del habla, estimula el desarrollo intelectual, aumenta la autoestima y fortalece los vínculos entre padres e hijos. El libro está ilustrado con fotografías en blanco y negro y dibujos para identificar las diversas señales, las autoras ofrecen a los padres un programa simple, divertido y con un desarrollo paso a paso para que éstos puedan enseñar a sus hijos una vía de comunicación precoz que favorecerá su comprensión mutua.

Ediciones Oniro | ISBN: 84-95456-38-9 | 192 páginas

Más información | Espacio logopédico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos