Compartir
Publicidad
Publicidad

El niño que no sonríe

El niño que no sonríe
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Desafortunadamente, la depresión no sólo es problema de los adultos. La tristeza es una emoción que todos los niños padecen durante el desarrollo ante situaciones difíciles y negativas como el divorcio de los padres, el fracaso en la escuela o la falta de amigos. El bajo estado de ánimo de algunos niños puede ser tan intenso, frecuente y permanente que al menor contratiempo se rinden y se derrumban o pierden la ilusión, incluso por las cosas y actividades más divertidas y placenteras.

El niño que no sonríe es un libro de Francisco Xavier Méndez, en el que brinda estrategias para superar la tristeza y la depresión infantil.

El especialista explica por qué dos de cada cien niños y cinco de cada cien adolescentes se deprimen, llegando –en los casos más graves- a la idea del suicidio. También describe de manera clara los programas de educación emocional y las actividades agradables y de reestructuración cognitiva a través de fichas para la práctica.

El libro discute las ventajas y los inconvenientes de la medicación antidepresiva y expone estrategias para prevenir la tristeza mediante pautas concretas de actuación y consejos para ayudar a los niños y adolescentes a disfrutar de la vida, sentirse felices y recuperar la sonrisa.

Ediciones Pirámide | 288 páginas | ISBN 8436812875

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos