Tatuajes para honrar la lactancia: 43 ideas preciosas para inspirarte

Tatuajes para honrar la lactancia: 43 ideas preciosas para inspirarte
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La lactancia materna, además de ser el mejor alimento que podemos dar a nuestro bebé, es una experiencia única que nos permite fortalecer aún más el vínculo entre madres e hijos. Por ello, es que muchas mujeres realizan cosas para honrarla y celebrarla, como tomarse fotografías profesionales amamantando o elaborando joyería con su leche materna.

Otra bonita forma de recordarla, es haciéndolo con un tatuaje, una tendencia cada vez más en auge entre las madres. Si estás buscando un poco de inspiración, te compartimos 43 ideas bonitas de tatuajes que honrar la lactancia para inspirarte, tanto en blanco y negro como a color.

Siluetas

Si buscas algo sencillo, minimalista o delicado, los tatuajes de siluetas son la opción ideal para diseñar algo bonito inspirado en ti y tu bebé.

Comenzamos nuestra lista con este bonito tatuaje de la silueta de una madre relajada amamantando a su bebé por @bazgrole en Instagram.

Los diseños de siluetas pueden ser simples, pero también se pueden agregar detalles, como las flores de este diseño personalizado por @annaadia en Instagram.

En este tatuaje de @lauinks de Wild Garden Studio tenemos otra idea delicada para inspirarnos, con un pequeño toque de color.

Si buscas una opción minimalista y tierna, este bonito tatuaje de  @0urlovelylot quizás te sirva de inspiración.

Además de la silueta de mamá y bebé, este tatuaje hecho por @iiinky3eyess nos muestra que un bonito detalle es añadir el nombre de nuestro bebé.

Los diseños con plantas y flores son un tema recurrente en los tatuajes de lactancia, como podemos ver en este bonito diseño de @bladestattoos en Instagram.

Muchas madres celebran su lactancia con un tatuaje que les represente a ellas y sus bebés, algo que queda plasmado en un diseño como el de @c.courtsxtatts en Instagram.

Este diseño de @tattoopiercingisa nos ha encantado por el precioso detalle del bebé acariciando el rostro de mamá mientras es amamantado.

Este diseño bonito y minimalista de @stefaniaimmersi para recordar y honrar su lactancia fue realizado por @mimink_tattoo.

En este diseño de @michellebalhantattoos de Velvet Lotus Tattoo vemos otra idea bonita para probar con un tatuaje de silueta: ponerlo sobre un fondo de color.

Otro ejemplo de la combinación de un tatuaje de silueta con color al fondo, es este precioso diseño con mandala de @carlakaay.

Otro detalle bonito con el que podemos complementar un tatuaje de silueta, es con una frase corta que nos guste o se relacione con el diseño, como este tatuaje de @theinkmonkey con la frase "so this is love" (así que esto es el amor).

Aunque regularmente los tatuajes que son de siluetas suelen tener líneas delgadas, hacerlas de diversos grosores nos permite jugar un poco más con el diseño, como este tatuaje de @clarkiestattoos_.

Para muchas madres, la lactancia materna es mágica, tal y como lo podemos ver en este bonito tatuaje por Chamilda Florense (@chamilda en Instagram).

Este tatuaje de @jacquelinemunozilustradora también es de silueta, pero con un estilo diferente: rellena y con colores en efecto acuarela.

En blanco y negro

Si bien los tatuajes con estilo delineado nos permiten tener un recuerdo bonito de nuestra lactancia, hay diseños en blanco y negro con más detalles (de la madre, el bebé o ambos) y elementos bonitos que pueden hacer el tatuaje aún más unico y personal.

Nos ha encantado el detalle en la expresión del rostro de la madre al amamantar a su bebé en este tatuaje hecho por @chelseaspeirs_tattoo.

El tierno intercambio de caricias entre mamá y bebé al momento de amamantar plasmado en este bonito tatuaje personalizado por @lucybethantattoos.

El detalle en este diseño de @veronicaquifes hace que este bonito tatuaje con forma de retrato sea muy tierno y original.

Una madre amamantando en calma y rodeada de flores es el bonito trabajo que @leameowtattoo hizo para plasmar la lactancia de su clienta.

Otra bonita idea con flores es la del tatuaje que hizo Brieana Jade (@mothertattooer en Instagram) para @motheroffreels.

Mamá y bebé rodeados de flores en este bello tatuaje de Núria Galceran (@nuriagalceran en Instagram) de Botanicum Tattoo Studio (@botanicumtattoo en Instagram) que captura la intimidad y calidez de la lactancia materna.

Un diseño sencillo pero con pequeños detalles y elementos que lo hacen muy especial, por @huittattoos en Instagram.

Mamá es la luna y bebé es el sol en este bonito tatuaje para honrar la lactancia, hecho por Kira Doumas (@kira_doumas en Instagram) y basado en una fotografía de la madre con su hijo.

No todos los tatuajes de lactancia son tan evidentes y podemos pensar en símbolos que representen todo lo que conlleva esta experiencia. Este es un diseño personalizado por Kira Doumas (@kira_doumas en Instagram) realizado para una madre que celebró el final de la lactancia de sus hijos: 1.084 días en código morse, representados con los rayos del sol.

Los tatuajes de lactancia no solo son para los bebés y lo podemos comprobar en este precioso tatuaje de Chloé Arros-Steen (@chloearrosart en Instagram).

Florales

Pasándonos a los tatuajes con color, un diseño que suele utilizarse con frecuencia en aquellos relacionados con la maternidad son las flores, y en los tatuajes para honrar y celebrar la lactancia también están presentes.

Precioso tatuaje lleno de color, personalizado para mamá y bebé, rodeados de flores y con el nombre de su hija, por @stephanie_melbourne.

Una radiante madre rodeada de flores mientras amamanta a su bebé, por James Severson (@james_severson en Instagram).

Nos ha encantado este delicado tatuaje para honrar la lactancia, con mamá y bebé rodeados de diversis tipos de flores, por @shelbit.

Tatuaje estilo vintage por @afertatto, con madre e hijo acompañados por el nombre del bebé.

Las expresiones de calma y paz que transmite este tatuaje por @morganjeane_tattoo_ dan como resultado un emotivo recuerdo de la lactancia.

Este tatuaje de @goblintattos representa la magia de la lactancia, mostrando a la madre como una diosa que provee alimento y amor a su bebé.

Una idea diferente de @tatuajeshechoconamor: un tatuaje de flores rodeando al bebé, poniéndolo al centro mientras es amamantado.

En este diseño de @cal_tattoos las flores son el elemento más llamativo de un tatuaje para recordar la lactancia y el florecer entre mamá y bebé.

Un tierno diseño de @vania_geri_tattoo que además es muy especial: la artista lo hizo para su asesora de lactancia, con quien se siente agradecida por haberle ayudado a tener una lactancia prolongada exitosa con su hija de dos años.

Los tatuajes tradicionales americanos también son una forma de recordar la lactancia con diseños clásicos, como en este tatuaje de @roberto_poliri_tatooer.

Otra idea de tatuaje estilo tradicional americano, es este emotivo y significativo diseño de @krystendae.

Sirenas

Hablando de estilos tradicionales, otro diseño que encontramos con frecuencia en los tatuajes de lactancia son las sirenas.

Tatuaje de sirena amamantando a su bebé, hecho por @piatattoos, quien nos comparte que amamantó exitosamente a sus dos hijos por más de dos años y fue la mejor decisión de su vida como madre.

Sirena y su bebé con un toque de color, un tatuaje hecho por @ebonytattoo para una mamá que deseaba honrar su lactancia.

Árbol de la vida

Hace algunos años, decenas de mamás honraron su lactancia en redes sociales creando imágenes de la lactancia con el árbol de la vida. Este concepto, que buscaba mostrar al mundo que al dar el pecho a sus bebés están haciendo lo que la naturaleza ha previsto (y provisto) para el bebé, también se puede encontrar en algunos tatuajes.

Tatuaje personalizado de lactancia de árbol de la vida, hecho por @framistattoo.

*La artista nos ha pedido aclaremos que la fotografía solo es para buscar inspiración y el diseño no debe ser copiado, ya que es el rostro del bebé de la madre a la que tatuó.

Perfil de bebé amamantando, diseño personalizado por @tatuajeshechosconamor.

*La artista nos ha pedido aclaremos que la fotografía solo es para buscar inspiración y el diseño no debe ser copiado, ya que es el rostro del bebé de la madre a la que tatuó.

Diseño de árbol de la vida, con mamá y bebé amamantando por @robinsonstattoostudio. Nos ha encantado la composición y el hecho de que hayan incluido sus iniciales.

Tatuaje por @tattoosbyeloise, donde la madre es el árbol y las raíces que nutren a su bebé a través de la lactancia.

Muñeca rusa

Las muñecas rusas suelen asociarse con la maternidad, pues representan a madre e hijos, o a las distintas generaciones de mujeres de una misma familia.

Tatuaje de lactancia inspirado en las muñecas rusas o matryoshkas, realizado por @graciebrandt_art.

Nota: todas las fotografías fueron utilizadas con previa autorización escrita por los artistas y/o las madres.

En portada | @leameowtattoo, @stephanie_melbourne, @ebonytattoo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio