11 marcas que hacen joyería con leche materna
Para mamás y papás

11 marcas que hacen joyería con leche materna

HOY SE HABLA DE

La lactancia materna es una de las experiencias más inolvidables que puedes llegar a vivir cuando te conviertes en madre. Ya sea por el reto que supone cuando no se inicia con buen pie, por el esfuerzo que implica para la madre, o por la satisfacción del objetivo conseguido y materializado en unas mejillas gorditas y sonrosadas, siempre será una de las partes más simbólicas de la maternidad. Pues bien, esa conexión con tu bebé puede materializarse en una joya que la conmemora, hecha con leche materna. Hoy os presentamos once marcas españolas que las realiza de una forma totalmente artesanal.

Begoña Prats Joyas Maternales

Colgante Libelulas De Leche Materna

Esta marca nace en mayo de 2016 y fue una de las primera empresas en España en realizar joyas de leche materna. Begoña, joyera de profesión y vocación, con varios certámenes y exposiciones nacionales e internacionales a sus espaldas, (re)movida por la auténtica (re)evolución que supone la  maternidad y la lactancia, aprovechó su bagaje adquirido durante esos años para investigar, hasta por fin dar con la fórmula perfecta para convertir la leche materna en una preciosa joya imperecedera.

El resultado es su colección de joyas exclusivas, sinceras, con significado, piezas que esconden historias de maternidad, y diseños únicos inspirados en las madres, como el anillo que encabeza este post. Aquí podéis ampliar la información.

Mi Platera

Mi Platera

Esta es una marca de joyas hechas a mano, que incorpora una gota de leche a charms, gargantillas, vogantes o pulseras. Aquí podéis ampliar la información.

Mil Emociones

Pendientes

Esta es la marca creada por una joyera y gemóloga que, inspirada en las experiencias con la lactancia materna de sus amigas, se le ocurrió inmortalizar esos momentos de sufrimiento, de conexión, de complicidad. Después de investigar, a probar recetas, y a crear diseños para ellas, decidió abrirlo al público. Aquí podéis ver todos los diseños disponibles.

Mummys Milk Shop

Charm

El nacimiento de esta marca se produjo a raíz de la propia experiencia con la lactancia materna de su creadora y, según sus propias palabras, "mi deseo de que todos esos instantes vividos se convirtiesen en algo eterno".

Sus joyas maternales se realizan con plata de ley y leche materna, aunque puedes incluir también algún pelillo, cordón umbilical o incluso placenta. Aquí podéis ampliar la información.

Recuerdos con Alma

Recuerdos Con Alma

Esta marca nació el mismo año en el que lo hizo la hija de su creadora, y en ella ha logrado plasmar su pasión por el arte y por el cuidado de su pequeña.

Todas las creaciones son únicas y artesanales, así que puedes pedir un diseño a medida, añadiendo color u otros materiales como purpurina. Aquí podéis ampliar la información.

Joyas de Leche y Maternidad

Joya

Este es el proyecto resultante de la pasión por la artesanía de una madre, que unida a una larga experiencia con la lactancia materna, dio como resultante una marca de joyería con diseños muy originales.

En él no también ha querido tener en cuenta a las mamás que no han podido, o querido amamantar a sus bebés, y que quieren también inmortalizar esta maravillosa experiencia de vida con una joya de maternidad, bien con cabellos o cordón umbilical. Aquí podéis ampliar la información.

Kiwi&Co

Joya

Esta también es una marca creada por una madre emprendedora que crea joyas que simbolizan poder guardar un momento para toda la vida. Ofrece la posibilidad de personalizarlas a tu gusto y medida. Aquí podéis ampliar la información.

Mami & Milk

Joya

Esta marca ha sido creada por dos hermanas que, cuando se convirtieron en madres y amamantaban a sus bebés, se preguntaban si sería la última toma.

Con esa inquietud decidieron crear sus propias jpyas para materializar esa experiencia y desde 2017 ofrecen sus joyas de leche materna. Aquí podéis ver su colección.

Mamá de Lujo

Joya

Esta es la marca creada por Isbelia Bera, quien se encarga de realizar el tratamiento y encapsulado de la leche materna en preciosas joyas prediseñadas para este fin. Cuenta con un equipo de profesionales con más de 19 años de experiencia y taller propio en el que crean, una a una, la preciosa joya donde encapsular tu leche. Aquí podéis ampliar la información.

La Joya de mi Bebé

Pendientes

Esta es la marca creada por Almudena, quien la fundó con el nacimiento de su primer hijo y cuya lactancia materna tuvo un inicio complicado pero un final feliz.

La idea de sus creaciones es representar todo ese amor, la complicidad y protección que se siente amamantando a tu bebé. Aquí podéis ampliar la información.

Tesoros de Vida

Anillo

Estas joyas están elaboradas en plata de ley y leche materna (aunque puedes añadir pelito, cordón umbilical, dientes de leche, cenizas, flores o telas especiales).

Todas y cada una de las piezas son elaboradas de forma totalmente artesana. Aquí podéis ampliar la información.

En Bebés y Más | La última moda que está arrasando: joyas hechas con leche materna

Temas
Inicio