Compartir
Publicidad

Cómo crear tu fotografía de lactancia del árbol de la vida (#treeoflife)

Cómo crear tu fotografía de lactancia del árbol de la vida (#treeoflife)
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de que Facebook dejara de censurar las fotos de mujeres dando el pecho, las mujeres que amamantan a sus bebés empezaron a subir sus propias fotos lactando a sus hijos, y nació incluso un nuevo término en lo que a autofotos se refiere: las "brelfies".

Ahora, las madres han creado una campaña para normalizar la lactancia que consiste en editar sus fotos con el sticker de un árbol y luego editarla para que sea tan bonita como esta que os he puesto en la portada, que es de mi tercer hijo Guim, y de mi mujer, Miriam.

Si os gustan, que seguro que sí, os explicamos a continuación cómo crear tu fotografía de lactancia del árbol de la vida.

Cómo hacer tu foto Tree of Life

Bajo el hashtag #treeoflife, cientos de mujeres están creando y compartiendo sus fotos para mostrar al mundo que al dar el pecho a sus bebés, sólo están haciendo lo que la naturaleza ha previsto (y provisto) para el bebé.

Guimito2

Alimentarle de las raíces, del pecho de mamá, siguiendo con la misión que tenía en el embarazo el otro árbol de la vida, que es la placenta; haciendo una analogía, podría decirse que la raíz es la placenta, adherida al útero de la madre, con un largo tronco que es el cordón, que finaliza en las ramas y frutos que conforman al bebé.

En el caso del pecho materno, la misma glándula mamaria tiene aspecto de árbol, de raíces, así que la leche sería el tronco que une al pecho de mamá con el fruto que nutre, tal y como se ve en estas fotos.

Vamos, que me encanta, y eso que yo nunca he amamantado.

Guim Tree of Life2

Al lío, para hacer una foto del árbol de la vida debéis:

  • Descarga la aplicación PicsArt: el enlace es para la versión Windows, pero también hay versión para smartphones.
  • Selecciona la foto que quieres editar y pulsa "Sticker" o "Calcomanía" para añadir un árbol.
  • Descarga el paquete de stickers (o calcomanías) Tree of life.
  • Añade el árbol que te gusta más posicionándolo de manera que vaya del pecho al rostro del bebé o niño.
  • Puedes utilizar la goma para borrar alguna rama o raíz que quede fuera de los márgenes de la imagen.
  • Aplica los cambios.
  • Ahora, debemos añadir magia a la imagen, así que vamos a ese apartado, el de los efectos, llamado "Magico" (o "Magic" en el PC).
  • Allí escogemos el efecto que más nos guste. Los más utilizados son Midnight, Rainbow y Flare, pero puedes utilizar el que prefieras (es posible que en algún momento dé fallos... parece que los servidores están por encima de sus posibilidades). Una vez seleccionado el efecto, podemos ajustar diferentes efectos para acabar de ajustarla.
  • Aplica los cambios y guarda la imagen para compartirla en PicsArt y/o en las redes sociales, si quieres, con el mencionado hashtag #treeoflife.

Más información | The Meaning of Grace
En Bebés y más | Preciosas fotos de madres amamantando, Facebook y las fotos de madres amamantando a sus bebés, Una mujer publica una foto amamantando en su graduación para motivar a las madres a estudiar

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos