Compartir
Publicidad

Una mujer publica una foto amamantando en su graduación para motivar a las madres a estudiar

Una mujer publica una foto amamantando en su graduación para motivar a las madres a estudiar
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta foto que veis aquí está dando la vuelta al mundo. Por la razón que sea, amamantar a un bebé con la ropa de la graduación es algo que llama la atención y no sólo se ha vuelto viral, sino que además de mucho apoyo, la mujer ha recibido muchas críticas (nunca llueve a gusto de todos).

Llegará un día en que esta foto sea tan normal como la de una mujer recién graduada sin bebé y la gente no la compartirá porque no verá nada asombroso ni nada que criticar, pero ese día no ha llegado y esta mujer ha explicado que quiso hacerla pública para motivar a las madres a estudiar.

No es su primer bebé

Así a primera vista parece una madre joven que se ha quedado embarazada sin querer mientras estudiaba (o ese es al menos el juicio que yo llevé a cabo al ver la foto sin conocer la historia), pero no, la historia no es esa. Ella es Jacci Sharkey, tiene 24 años, y en la foto está amamantando a su hijo de, por entonces seis semanas, de nombre Alek. Pero no es su primer hijo. Alek tiene un hermano de 20 meses, Ari, que también nació mientras ella estudiaba. Vamos, que entró a estudiar en la universidad sin ser madre y al graduarse, tres años y medio después, es ya madre de dos hijos.

La foto fue tomada por responsables de la Universidad de la Costa del Sol, donde ella estudió, y no tuvo ningún problema en que se hiciera pública porque pensó que el mensaje que enviaba de ese modo a las madres era muy poderoso: yo he podido graduarme siendo madre, quizás vosotras querríais intentarlo también.

Para ello, confiesa que en la universidad le ayudaron mucho a hacer posible su doble maternidad y a compaginar ambas cosas y está tremendamente agradecida por ello.

Reacciones dispares a la foto

Como suele suceder, una foto de una mujer amamantando genera opiniones de todo tipo. Muchas mujeres han enviado su apoyo y admiración a Jacci, y muchas personas han criticado que se haya hecho público lo que consideran que debería ser un momento privado. Otros sugieren el uso de un trapo o manta que cubra al bebé, como haciendo que no existe (¿el problema es el bebé o es el pecho?) y, como siempre, hay quien compara lo natural del amamantar con lo natural del orinar o el defecar, actos que no se hacen en público (normalmente).

¿Se puede ser madre y estudiar?

Entrando a valorar el mensaje que nos deja esta madre, decir que siendo madre sí, se pueden hacer otras cosas, claro. Igual la gente cree que cuando una es madre su vida se acaba y pasa a depender única y exclusivamente de su bebé hasta que a los 35 años se va de casa (debe ser la edad en que actualmente una persona encuentra un trabajo con un sueldo que le permita alquilar un piso). No, esto no es así. Es cierto que tener un bebé consume gran parte de las horas que tiene un día, pero es cierto también que actualmente hay muchas facilidades para hacer una carrera en un plazo mayor de tiempo, matriculándote a pocas asignaturas cada vez.

Esto, claro, si el deseo de una mujer es el de estudiar en ese momento. Si no, siempre habrá tiempo de hacerlo cuando el bebé sea ya un niño y vaya al colegio (o nunca, que eso debe ser el deseo de cada una y los intereses no tienen por qué ser comunes), por ejemplo, que esto no es una cuestión de ver qué mujer es más súper-mujer y cuál consigue más títulos, trabaja más o hace más cosas además de criar a sus hijos.

Vía y Foto | Daily Mail
En Bebés y más | Los peligros de no regular el derecho a la lactancia en público, Los recién nacidos deberían hacer sus primeras tomas de pecho en el lavabo del hospital, Trece preciosas imágenes que reivindican la lactancia materna en público

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos