"Es mi hijo y hago lo que yo considero”, la firme respuesta de Paula Echevarría a quien la critica por dar el biberón a su bebé

"Es mi hijo y hago lo que yo considero”, la firme respuesta de Paula Echevarría a quien la critica por dar el biberón a su bebé
Sin comentarios

La OMS recomienda la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses, por todos los beneficios que tiene para el niño y su madre. Pero no todas las mamás pueden o quieren dar el pecho y optan por la leche de fórmula. Una de ellas es Paula Echevarría. La actriz e influencer se convirtió en madre por segunda vez el pasado mes de abril, con 43 años. Desde entonces ha compartido su experiencia en las redes sociales, muy diferente a la que vivió con su primera hija Daniella, que ahora tiene 13 años.

Pero su exposición pública en las redes sociales también tiene sus inconvenientes. Publicó un bonito selfie en Instagram dando el biberón al pequeño Miguel y, además de muchos likes, ha recibido unas cuantas críticas. Cansada de que se la juzgue decidió compartir una reflexión en las stories de esta red social donde procura acallar a quien habla mal de ella con unas contundentes palabras: "es mi hijo y hago lo que yo considero como madre que soy”.

"No tenéis ni idea los que habláis"

“Estoy flipando con los comentarios con la foto que he puesto porque le estoy dando el biberón a mi hijo. Yo nunca pensé que la gente podía ser tan atrevida, tan metomentodo, desinformada, bocazas y kamikaze a la hora de lanzar cualquier comentario”.

Así comienza Paula Echevarría su reflexión, mientras viaja de copiloto en coche, acerca de las críticas que ha recibido en su cuenta de Instagram tras esta publicación.

 

Y lo dice con contundencia, porque aunque no ha querido dar explicaciones sobre por qué ha dejado de dar el pecho al pequeño Miguel, sí sabemos que debió de encontrarse con algún bache en el camino, como una crisis de lactancia.

Sin dar detalles, quiere dejar claro que cualquier opción es buena y que son los padres quienes eligen cómo criar a su hijo, según sus circunstancias personales:

"No tenéis ni idea los que habláis. No sabéis si le estoy dando el pecho todavía y es leche que yo me he extraído, si le estoy dando el pecho y eso es un refuerzo, si le he dado biberón desde que nació porque a mí me ha dado la gana".

Aquí puedes ver el vídeo completo, publicado en stories de la cuenta de Instagram de la actriz.

Hay que respetar a todas las madres

“A demanda! ¿Alguien más pasando por esto o que lo haya pasado que me de consejos para poder tener vida además de alimentar/calmar/crear vínculo/etc.. con mi bebé?”.

Eran palabras de la actriz hace unos meses en su Instagram, mostrando cómo daba el pecho a su hijo. Esta publicación recibió muchos consejos y comentarios positivos. Sin embargo, aparece el biberón y llegan las presiones por no seguir amamantando. Sinceramente, estoy totalmente a favor de la lactancia materna y fue la opción que elegí con mis dos hijos, pero eso no significa que no respete a quien opta por la leche de fórmula. Desconocemos los motivos que han llevado a Paula o a otras madres a alimentar a sus hijos con biberón.

Puedo estar equivocada, pero igual que me enfada seguir viendo las ofensas a algunas mujeres cuando dan el pecho a sus hijos en público, reconozco que tengo que dar la razón a la actriz cuando dice que “hay que ser más empático porque en mi caso yo decido si le doy el pecho o le doy el biberón, o le doy pecho biberón, o solo pecho o solo biberón".

"Hay gente que ni siquiera tiene la opción. Hay gente que no le queda más remedio. (…) Por favor, que cada uno sepa lo que tiene y que cada uno sepa que puede hacer con lo que tiene y que nadie se meta en la vida de los demás porque nunca sabes en qué llaguita puedes estar metiendo el dedo".

De hecho, junto a comentarios negativos en su cuenta de Instagram también se pueden leer otros que apoyan estas palabras de Paula Echevarría. Y tú, ¿qué opinas al respecto?

A Favor

Fotos | Instagram de Paula Echevarría

En Bebés y Más | La temperatura del biberón: cuál es la correcta y cómo calentarlo de forma segura, Claves para una lactancia mixta de éxito

Temas
Inicio