Disneyland París pide disculpas a una madre por prohibirle dar el pecho a su bebé de dos meses en público

Disneyland París pide disculpas a una madre por prohibirle dar el pecho a su bebé de dos meses en público
Sin comentarios

La leche materna es el alimento más completo que podemos ofrecer a nuestros hijos. Y no lo decimos solo en Bebés y Más, sino que lo apoyan todos los pediatras y expertos en alimentación.

Pero por desgracia dar el pecho en público sigue siendo todavía en 2021 un tema tabú en muchos países y aún hay una parte de la sociedad que cree obsceno y de mal gusto ver a una madre dando el pecho a su hijo.

Algo que sorprende aún más si quien estigmatiza algo tan natural es un parque temático pensado para los niños y las familias. Hablamos de Disneyland París. La presión recibida tras prohibir a una madre amamantar a su bebé en sus instalaciones fue tan grande, con la intervención incluso de la ministra de Ciudadanía francesa, Marlene Schiappade, que la dirección del famoso parque de atracciones se ha visto obligada a pedir disculpas a la mujer vía Twitter.

"Escandalizó a los clientes extranjeros"

Hace pocos días que el parque parisino reabrió sus puertas tras la pandemia, y ya es objeto de comentarios, aunque no precisamente por sus atracciones. El pasado domingo dos guardias de seguridad de Disneyland París pidieron a una mujer que dejara de amamantar a su hijo de dos meses en público. La única razón, según un testimonio recogido en Twitter, es que "escandalizó a los clientes extranjeros".

@DisneylandParis. Ayer sus guardias de seguridad impidieron a una madre amamantar a su bebé de dos meses con el argumento de que escandalizaba a los clientes extranjeros. En Francia, en julio de 2021. ¿Cuál es la situación del delito de impedir la lactancia materna?

Al día siguiente, Disneyland París respondió señalando que Disney "pone a disposición de las madres el BABY CARE CENTER con un equipamiento adaptado y confortable, que incluye asientos especiales para la lactancia".

Una respuesta tan poco acertada, que no solo enfadó a los usuarios, sino también a la misma ministra de Ciudadanía francesa, Marlene Schiappa, que escribió un tuit dirigido a la dirección de Disneyland París, en el que pide que se "deje que estigmatizar a las madres":

"Estimado @DisneylandParis Amamantar a un bebé no es un delito. Que tengas habitaciones dedicadas está bien, pero tú no decides cuándo y dónde va a tener hambre un bebé. No empieces a estigmatizar a las madres también, ya es bastante difícil en todos los demás sitios. Gracias de antemano".

Ante las críticas, la dirección del parque no tuvo más remedio que pedir disculpas en las redes sociales a la madre amonestada: "Lamentamos profundamente esta situación y ofrecemos de nuevo nuestras más sinceras disculpas a la madre afectada", asegurando que esta petición "no se ajusta a nuestras normas y valores internos".

Además, la dirección repitió que "no hay restricciones a la lactancia materna en Disneyland París".

"Disneyland París se compromete a proporcionar un entorno acogedor e inclusivo para todas las familias".

Esperamos de verdad que situaciones como esta no vuelvan a ser noticia, y no tengamos que hacernos eco de situaciones similares en espacios públicos, como la de la mujer, también en Francia, que fue abofeteada por dar el pecho a su hijo de seis meses o la de la estudiante que fue reprendida por su profesor por amamantar mientras estaba en una clase online.

Seguro que la próxima vez que hablemos de Disneyland París será para amplificar alguna novedad divertida.

Vía | CNews Francia

En Bebés y Más | Los 19 mejores parques de atracciones y temáticos en España para ir con niños, Las hermosas fotografías de madres amamantando durante la cuarentena para normalizar la lactancia en público

Temas
Comentarios cerrados
Inicio