Publicidad

Las hermosas fotografías de madres amamantando durante la cuarentena para normalizar la lactancia en público

Las hermosas fotografías de madres amamantando durante la cuarentena para normalizar la lactancia en público
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Parece mentira que a estas alturas de curso tengamos que seguir recalcando que la lactancia en público es algo natural y que las madres no tienen por qué esconderse ni los demás tienen derecho alguno a señalar a estas mujeres por alimentar a sus hijos.

Pero, por desgracia, sigue siendo necesario. No solo madres famosas se muestran amamantando a sus hijos para demostrar lo hermoso que resulta el momento. También hay campañas que tratan de ilustrar el momento para normalizarlo. Este es el caso de #FeedIn, un proyecto de la Asociación de Madres Lactantes de Reino Unido (ABM) por sus siglas en inglés).

Su propuesta: que las madres envíen fotografías suyas dando el pecho a sus hijos mientras realizan actividades cotidianas en casa, como una ilustrativa forma de normalizar la lactancia en público también mientras se quedan en casa por el Covid-19.

Así, hay instantáneas de mamás amamantando mientras juegan con el hermano mayor, teletrabajan, desayunan o simplemente se relajan escuchando música. Porque alimentar al pecho es así de sencillo y natural.

Tú también puedes participar

Si estás dando el pecho a tu hijo, te animan a que participes en el proyecto, enviando una foto tuya o un vídeo corto (de unos 10 segundos) amamantando en una situación cotidiana a feedin@ranstudio.co.uk

Puedes hacer la foto o grabar el vídeo con el teléfono, incluso puede ser una captura de pantalla de una conversación de videollamada, si estás alimentando a tu hijo mientras hablas.

La asociación compartirá una selección de las imágenes y videos en sus redes sociales con el hashtag #FeedIn.

Esta campaña sigue a sus dos propuestas anteriores de concienciación social: #FeedOn (2019) y #FeedMe (2018) para normalizar la lactancia materna fuera de casa en Londres y en todo el Reino Unido. Ahora, en 2020, es el turno de #FeedIn.

Aquí están algunas de las propuestas que han llegado al proyecto.

Sacándose la leche, a dos manos

Jennifer Miller Foto: Jennifer Miller

Desayunando

Lucinda Foto: Lucinda

Teletrabajando

Ashleykeimach Foto: Ashley Keimach

Escuchando música

Azuresings Foto: Azure Sings

Mientras "la maquillan"

Bethanywood Foto: Bethany Wood

Tejiendo

Nikkic1 Foto: Nikki

Familia numerosa

Ruthnorth Foto: Ruth North

Con mascota incluida

Spannerh1 Foto: Spannerh

Chateando

Jennagough Foto: Jenna Gough

Simplemente, descansando

Katieahmed3 Foto: Katie Ahmed

Pero sin aún te has quedado con ganas de seguir disfrutando de estas bonitas imágenes, no dudes en pinchar en este link, que va nutriéndose de las fotografías que envían las madres.

Recuerda que tú también puedes ser una de ellas. ¡Anímate a mandar tu foto más representativa de tu día a día!

Fotos | ABM (con autorización expresa de publicación)

En Bebés y Más | Patricia Montero muestra su lactancia materna en estado puro, y la aplaudimos, Una modelo amamantó a su hija de cinco meses mientras desfilaba en una pasarela

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios