Compartir
Publicidad

La leche materna para prevenir el síndrome de abstinencia

La leche materna para prevenir el síndrome de abstinencia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los bebés nacidos de madres adictas al consumo de drogas desarrollan el llamado síndrome de abstinencia.

Por eso, los médicos se afanan por intentar disminuir los efectos de las drogas en los bebés recién nacidos. En definitiva, los bebés ¿qué culpa tienen de la enfermedad de la madre?

Y han descubierto un paliativo. Según un estudio de la Universidad australiana de New South Wales, la lactancia materna puede aliviar los síntomas del síndrome de abstinencia en el recién nacido.

Un grupo de investigadores ha analizado los embarazos de 190 mujeres drogodependientes para evaluar cómo afecta la dependencia a drogas al recién nacido. Demostraron que los bebés que recibían leche materna experimentaban menos síntomas del síndrome de abstinencia que aquellos que recibían fórmula preparada.

Por un lado, se atenuaron los síntomas y por el otro, los bebés alimentados con leche materna precisaron menos dosis de los fármacos. Así, concluyeron que la leche disminuye la intensidad del síndrome y ayuda a mejorar la calidad de vida del recién nacido.

El único caso en el que los médicos no aconsejan que la mujer amamante a su bebé es justo después de tomar alguna droga por el paso del principio activo de la droga al bebé podría llegar incluso a causarle la muerte.

Vía | WebSalud En Bebés y más | El meconio ayuda a detectar el consumo de drogas durante el embarzo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos