El increíble vídeo viral que nos muestra a detalle cómo se produce la leche materna

El increíble vídeo viral que nos muestra a detalle cómo se produce la leche materna
Sin comentarios

Como hemos explicado en otras ocasiones, la producción de la leche materna depende directamente de la succión que realiza el bebé en el pecho de la mujer: al mamar, el bebé estimula un par de hormonas y éstas a su vez activan las glándulas mamarias.

Un nuevo vídeo nos permite "adentrarnos" en el cuerpo de la madre, y gracias a él podemos observar todo el proceso que se encarga de la producción de la leche materna.

Creado y publicado por Design Cells (@design_cells en Instagram), una cuenta dedicada a hacer ilustraciones de salud, el vídeo sobre lactancia materna se viralizó rápidamente a los días de haber sido publicado.

Como comentábamos al inicio, cuando un bebé succiona el pecho se pone en marcha una compleja maquinaria que estimula la producción de oxitocina en el cerebro de la mujer, la cual al entrar en el flujo sanguíneo activa las glándulas mamarias para que produzcan leche materna, tal y como lo muestra el vídeo:

La lactancia es el proceso de producción y liberación de leche de las glándulas mamarias de los senos.
Cuando su bebé succiona, estimula los nervios que le indican a su cuerpo que libere prolactina y oxitocina. La oxitocina provoca contracciones musculares que expulsan la leche de los alvéolos a través de los conductos galactóforos y la prolactina hace que los alvéolos produzcan leche.

El vídeo, que lleva más de 1.7 millones de reproducciones en Instagram, es el más reciente de una serie de animaciones sobre reproducción, entre los que también se encuentran uno que muestra el recorrido de los espermatozoides, y otro en el que podemos ver de forma rápida cómo un par de células se transforman en un bebé:

Tanto la producción de la leche como la gestación de un bebé son dos cosas increíbles que el cuerpo humano es capaz de hacer, y gracias a estos vídeos, podemos comprender y conocer un poco más sobre ambos procesos.

Temas
Inicio