Publicidad

"Hay días en que lo mandaría al cuerno, pero luego la miro y todo merece la pena": la sincera reflexión de Verdeliss sobre la lactancia

"Hay días en que lo mandaría al cuerno, pero luego la miro y todo merece la pena": la sincera reflexión de Verdeliss sobre la lactancia
Sin comentarios

Siete hijos y muchas vivencias compartidas sobre su relación con ellos en las redes sociales le han valido a Verdeliss el honor de ser una de las influencer españolas más conocidas. Ya cuenta con más de 1.200.0000 seguidores en su cuenta de Instagram. Llegar a esta cifra tan alta ha sido posible al compartir el día a día con sus hijos, pero también embarazos, partos y lactancias. Ahora es precisamente este último tema el que ocupa sus comentarios.

Todos sabemos que es el mejor alimento para nuestros hijos durante sus primeros meses de vida, debido a todos los beneficios y protecciones que aporta y que la leche materna también nos regala una preciosa experiencia al amamantar a nuestros hijos.

Pero como todos los aspectos de la maternidad, no todo es blanco o negro, ni por supuesto es de color de rosa, aunque siempre merece la pena. Y la lactancia no iba a ser una excepción. Verdeliss está dando el pecho a su hija pequeña Miren, que nació prematura y acaba de cumplir un año.

Siempre ha defendido la lactancia, también en público, le toca hablar de la cara B de la lactancia materna: "Quizás sea sólo nuestra experiencia… pero es tremendamente demandante, no hay tiempos, ni medida”. Y no pude evitar recordar que yo también me sentí así de cansada alguna vez, pero miras a tu hijo y lo olvidas todo.

"Todo merece la pena"

"Hay días, que lo mandaría todo a tomar por cuerno.

Pero entonces, revisando la sesión de fotos, la veo a ella...tan chiquitita, tan ajena al mundo, tan segura en mi regazo, que todo merece la pena".

Las sinceras palabras de la famosa youtuber y ex-concursante de GHVip en su cuenta de Instagram fueron realizadas tras dar el pecho a su hija en una sesión de fotos. Porque es una de las partes buena y mala de la lactancia: que puedes y tienes que amamantar en cualquier lugar, incluso aunque tengas que trabajar.

Su reflexión es compartida por muchas madres, tal y como reflejan los mil comentarios que algunas de ellas han dejado en la publicación, hablando de sus experiencias con la lactancia. Porque hacemos todo lo que es mejor por nuestros hijos, con amor y disfrutando, pero a veces también nos sentimos desbordadas y, como reconocen varias mamás, luego se echa tanto de menos el momento único de dar el pecho...

Comentario1

Se trata de una experiencia mágica y muy personal llena de contradicciones.

Comentario 2

Pero todas acaban reconociendo que la dependencia merece la pena, porque la lactancia también les aporta seguridad.

Comentario 3

Una vez más tenemos que recordar que la lactancia materna es lo mejor, pero existen diversos motivos por los que una madre no da el pecho o lo abandona, y su decisión es tan respetable como la de cualquiera. Al final, cada madre-hijo es un mundo, y tal y como Verdeliss nos recuerda, hay que respetar la maternidad de cada mujer, aunque sea diferente a la nuestra.

Fotos | Instagram Verdeliss

En Bebés y Más | Estas siete famosas defienden y apoyan la lactancia materna y así lo demuestran en sus redes, Una madre se extrajo con un sacaleches medio litro de leche materna mientras corría la maratón de Nueva York, La lactancia materna es bienvenida en todas partes, incluso en el Festival Internacional de Cine de Venecia

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios