Compartir
Publicidad

Cómo usar el sacaleches

Cómo usar el sacaleches
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En el mercado podemos encontrar una gran cantidad de extractores de leche, los hay eléctricos o mecánicos. En los eléctricos la succión de la leche es mucho más eficaz, pero presenta algunos problemas a la hora de transportarlo y son más caros que los manuales.

Los mecánicos succionan la leche gracias a la fuerza que se ejerce con la mano en la bomba de succión, éstos son más manejables y prácticos a la hora de transportarlos.

El sacaleches imita lo que hace el bebé cuando toma el pecho, el aparato succiona el pezón y deposita la leche extraída en el recipiente inferior. Los especialistas aconsejan que antes de empezar es preferible que se estimule el pezón con mucha suavidad, de esta manera facilitarás la expulsión de leche a través del sacaleches.

Se recomienda realizar la extracción durante las primeras horas del día, ya que es cuando hay más cantidad de leche acumulada, aunque hay que tener una concordancia con los horarios de las tomas del niño. Esta extracción siempre depende de la edad que tenga el bebé, cuanto más mayor sea menos cantidad de leche necesitará debido a la introducción de los nuevos alimentos en su dieta. En cuanto a la conservación de la leche extraída, puedes usar unas bolsas especiales que se venden en farmacias o cualquier recipiente adecuado de plástico duro o cristal. Pero recuerda que si tienes que congelar la leche, los envases tienen que estar bien cerrados y siempre llenándolos con la cantidad necesaria para una toma, no más.

Cuando necesites descongelarla, primero debes colocar el recipiente bajo el grifo de agua caliente hasta que veas que la leche está a temperatura ambiente. Recuerda siempre agitar el envase una vez que se ha descongelado ya que pierde homogeneidad y se va sedimentando en capas. Nuca la descongeles en el microondas y mucho menos la hiervas, ya que se pierden nutrientes y propiedades que la leche aporta al bebé.

En el caso de que la leche no la necesites al momento, que sea para el día siguiente, simplemente sácala del congelador y déjala en la nevera para que poco a poco se descongele.

Más información | Hmhbwa Más información | Children En Bebés y más | Sacaleches fisiológico regulable En Bebés y más | Sacaleches manos libres

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos