Compartir
Publicidad
Willow, un novedoso sacaleches inalámbrico con el que te puedes extraer leche en cualquier momento y lugar
Lactancia

Willow, un novedoso sacaleches inalámbrico con el que te puedes extraer leche en cualquier momento y lugar

Publicidad
Publicidad

¿Cuántas madres no hemos batallado para continuar la lactancia una vez que regresamos a trabajar? A veces aunque se tengan las mejores intenciones, cuando te conviertes en madre y regresas al trabajo surgen diversos factores que nos dificultan mucho las cosas y conseguir una lactancia exitosa pareciera ser tan complicado que llegamos al punto de sentirnos derrotadas.

Ahora, gracias a Willow, un novedoso sacaleches inalámbrico, continuar la lactancia será mucho más fácil, pues se podrá extraer la leche materna donde sea y cuando sea, gracias a su diseño moderno y discreto.

Los problemas que enfrenta la lactancia cuando trabajas fuera de casa

Cuando mi hija nació, yo tenía planeado que lo único que recibiría durante sus primeros meses de vida fuera mi propia leche. ¿Qué mejor que darle a mi bebé el alimento más completo para sus necesidades como recién nacida? Pero las cosas no siempre salen como las planeamos.

Diversos factores y problemas influyeron en la decisión de que mi hija comenzara una lactancia mixta, pero el problema mayor surgió cuando regresé a trabajar y ya no podía estar pegada a ella para amamantarla cada vez que quisiera.

Aunque intenté extraerme leche con el sacaleches que había comprado, mi producción era baja pues además de la falta de asesoría, el ir y venir de la oficina a mi casa durante mi permiso de lactancia no ayudaba. El tiempo simplemente era muy poco y había días en que definitivamente no me alcanzaba. El estar presionada me provocaba mucha desesperación y estrés terribles.

Mi lugar de trabajo tampoco ayudaba. No había un espacio donde yo pudiera ir a extraerme leche en privado y no pensaba meterme en el baño para obtener el alimento de mi hija (además de no poder hacerlo pues era sacaleche eléctrico y no había donde conectarlo). Tristemente, la mayoría de las mujeres no tenemos lo necesario para continuar la lactancia una vez que regresamos a nuestros trabajos.

Por eso, como madre que ya pasó por este complicado proceso de amamantar y trabajar fuera de casa, estoy maravillada y asombrada del nuevo sacaleches que presentaron esta semana en el Consumer Electronics Show en Las Vegas, Nevada.

El sacaleches que te da discreción y libertad de movimiento

Willow Sacaleche 2

Willow es un sacaleches inalámbrico que te permite realizar la extracción de leche donde sea y cuando sea, sin duda algo que amarán las madres trabajadoras que desean continuar una lactancia exitosa al regresar a su trabajo.

Este nuevo producto además de ser pequeño y discreto, tiene forma ergonómica, haciendo posible el colocarlo debajo de tu sostén para extraerte la leche mientras tú haces otras cosas en el trabajo o en casa. La leche extraida se vierte directo en unas bolsitas libres de BPA que puedes vaciar en un biberón o si lo prefieres, congelarlas para tener siempre disponible en tu banco de leche.

Las ventajas que yo le veo son muchísimas porque si bien el funcionamiento de extracción no es muy distinto a los sacaleches tradicionales y existen otros que funcionan con pilas, terminaría con muchos problemas como:

  • Tener que buscar un lugar en privado para colocarse el sacaleches y no encontrarlo.
  • Dejar de hacer cosas o de atender a los hijos mayores al tener las manos ocupadas.
  • Despertar al bebé mientras duerme con el ruido del sacaleches (el que yo tenía era muy escandaloso).
  • Tener que cargar con un bolso extra para la oficina con todos los accesorios del sacaleches.

Además de todo, el funcionamiento de este sacaleches incluye el monitoreo de la cantidad de onzas extraidas a través de una aplicación que puedes instalar en tu teléfono móvil. ¿No es genial? Como mamá millennial me encanta que por fin la tecnología también comience a enfocarse en atender las necesidades de las madres.

Seguramente es un producto que valdrá la pena tener y que cambiará por completo la manera en que las madres trabajadoras continúan su lactancia. Desafortunadamente, como todo producto nuevo y revolucionador, tiene una desventaja: su costo de $429 dólares(más las bolsitas que hay que comprar para cada uso) es bastante alto para la mayoría de las madres.

¿Qué piensas de este novedoso sacaleches? ¿Lo comprarías?

Más información | Willow

Vía | FitPregnancy

Fotos | Willow

En Bebés y más | Trabaja, bombea, repite. Fotografías que ilustran el día a día de las madres lactantes en el trabajo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos