Compartir
Publicidad

Sacaleches doble: en qué casos usarlo

Sacaleches doble: en qué casos usarlo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En el mercado podemos encontrar varios tipos de sacaleches concebidos para diferentes necesidades de uso. Hay sacaleches manuales (o mecánicos) y eléctricos, y también los hay de extracción simple o dobles. Los más utilizados son los manuales simples, pero en esta ocasión veremos en qué casos es más recomendable usar un sacaleches doble.

De extracción doble significa que se extrae leche de los dos pechos a la vez, a diferencia de los simples que extraen de un pecho a la vez. Quienes eligen un sacaleches doble suelen optar por uno eléctrico ya que es más cómodo que estar bombeando manualmente los dos aparatos a la vez.

El sacaleches eléctrico doble es recomendable para casos es los que las extracciones son muy frecuentes y periódicas. Es decir, en los que la madre necesita sacarse leche varias veces al día durante semanas o meses, como por ejemplo en el caso de bebés enfermos, prematuros o gemelos a los que no se les puede alimentar directamente al pecho en algunas o ninguna de las tomas.

La principal ventaja del sacaleches eléctico frente a uno manual es que el tiempo de extracción se reduce a la mitad, por lo que especialmente cuando hablamos de extracciones frecuentes es un punto muy valorado.

Por otra parte, al producirse la extracción de los dos pechos a la vez, el reflejo de eyección es mayor que al hacerlo primero de un pecho y después del otro. Aumentan los niveles de prolactina y la producción de leche. Está comprobado que las madres que utilizan este método de extracción producen más leche.

Algunos modelos incorporan opciones de uso como regulación de la intensidad de succión, la duración, la velocidad y el tiempo de pausa. Si hay molestia o por lo que fuera no se puede extraer de los dos pechos a la vez, también se puede utilizar en modo simple, con un pecho a la vez. Algo importante a tener en cuenta tanto en los sacaleches simples como en los dobles es el nivel de ruido, sobretodo si vamos a usarlo con frecuencia.

El inconveniente de los sacaleches dobles, especialmente los eléctricos, es que son bastante más caros. Precisamente por ser dobles, son además aparatos bastante grandes que al momento del montaje pueden ser algo complicados y luego también hay más piezas que lavar y esterilizar.

Más información | Sacaleches.com.es En Bebés y más | Cómo extraer y almacenar la leche materna (vídeo)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos