Publicidad

Una gran "pelota-mundi"

Una gran "pelota-mundi"
Sin comentarios

Me ha encantado esta gran pelota que representa la Tierra, para que los peques tengan el mundo en sus manos y se diviertan conjugando la manera tradicional de jugar a la pelota y sus primeros aprendizajes sobre geografía.

Con menos riesgos que una bola del mundo clásica, sirve para niños más pequeños (es hinchable y pesa poco) y se fabrica en dos colores: fondo azul y fondo rosa. Una concesión innecesaria a los juguetes "pensados para chicas", diría yo... no me gusta demasiado el "Planeta rosa", aunque no pretendamos buscar demasiado realismo en esos continentes multicolor.

Pero en fin, centrándonos en lo que sí me gusta de este juguete, diré que junto a la colorida representación de los continentes aparecen distintas figuras humanas, vegetación o animales autóctonos, lo cual nos lleva a poder hablar a los niños de multiculturalidad, y, por qué no, despertar su apetito viajero y su curiosidad por conocer otros lugares del mundo.

Otra manera de tener el mundo como juguete, aunque puede que pase tiempo hasta que realmente entiendan la escala y la representación más exacta del globo terráqueo. Esta gran "pelota-mundi" es de Barruguet, está recomendada a partir de los dos años y cuesta 15'90 euros.

Sitio Oficial | Barruguet
En Bebés y más | Globo interactivo multicultural, El mundo como juguete

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios